Manchester City vs. Inter Milán: UEFA tiene todo preparado en Estambul para la final

Champions League

Una imagen de 'La Orejona' adorna las escalinatas del Ataturk Olympic Stadium de Estambul
Una imagen de 'La Orejona' adorna las escalinatas del Estadio Olímpico Atartuk de Estambul / AFP
Guillermo Polanco
09 de junio 2023 - 18:06

La final de la Champions está a la vuelta de la esquina. Manchester City e Inter de Milán se verán cara a cara en esta emocionante final de la Liga de Campeones. Los de Pep vienen de ganarlo todo en la Premier League, y ahora buscara hacerse con un tan añorado triplete con el City, en esta final son los favoritos para ganarla y levantar 'La Orejona'. 

Por otro lado, el Inter de Milán, no le pondrá las cosas fáciles al City. El campeón de la Copa de Italia, trae consigo a jugadores feroces, como Lautaro 'el toro' Martínez la actual referencia de ataque para el club italiano, al igual que un joven Nicolo Barella y demás que buscan llevar al Inter, a lo más alto.

Con este panorama, la UEFA no quiere que se repitan los problemas en el acceso de los aficionados como en la última final de la Champions League, entre el Liverpool y el Madrid que fue en Paris, la que se retrasó debido a eso.

En esta ocasión, para facilitar la movilidad, se implementará un programa de transporte gratuito que incluye autobuses, el metro y tranvía en Estambul. También habrá conexiones hacia el aeropuerto. La UEFA además recomendó evitar el uso de taxis y llegar con suficiente tiempo de antelación al estadio, situado al oeste de la ciudad.

Según medios ingleses, a los hinchas se les dijo que conviene estar nueve horas antes en las áreas donde está ubicado el estadio.

Algunas de las normas para acceder al estadio son, en esta ocasión, muy particulares. No se podrá acceder con monedas y todas las que sean confiscadas se donarán a fundaciones de apoyo a Turquía y Siria como consecuencia del terremoto que afectó a ambos países hace unos meses.

Sumado a esto, por primera vez en una Final de la Champions League, todas las entradas serán electrónicas y vía móvil. No habrá entradas en papel para evitar falsificaciones. 

Por último, la UEFA "desaconseja encarecidamente viajar al estadio sin una entrada para el partido. Los no poseedores de entradas accederán al área ni a ninguna de las instalaciones que rodean el estadio y no habrá ningún lugar para ver el partido".

De esta manera, será la logística en cuanto a la tan ansiada Final de la Liga de Campeones de Europa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats