Los cuatro mejores de Europa, listos para las semifinales de la Eurocopa
EUROCOPA
Las semifinales de la Eurocopa quedaron definidas luego de los partidos de cuartos de final, las selecciones de Inglaterra y Dinamarca por un lado y las selecciones de Italia y España por el otro.
Inglaterra y Dinamarca se verán las caras en la segunda semifinal de la Eurocopa-2020 luego de solventar, con una goleada 4-0 sobre Ucrania y un triunfo por 2-1 ante República Checa respectivamente, sus partidos de cuartos de final este sábado.
Ingleses y daneses se unen entre los cuatro últimos equipos en pie a España (1-1, 3-1 en penales a Suiza) e Italia (2-1 a Bélgica), que lograron su boleto el día anterior.
Tanto las semifinales como la final se disputarán en el estadio londinense de Wembley.
Inglaterra no quería sorpresas y lo demostró desde el primer momento. Raheem Sterling arrancó desde la izquierda hacia el interior. En vez de perfilarse para buscar el lanzamiento, filtró un pase al área y Harry Kane se estiró para levantar el balón lo justo para batir a Georgiy Bushchan (4).
Después de un mal comienzo de Eurocopa, el delantero del Tottenham ya suma tres dianas.
Poco a poco Ucrania fue entrando en el partido, con una ocasión de Roman Yaremchuk, a la que respondió bien Jordan Pickford (17), y subiendo líneas, encerrando a Inglaterra por momentos.
El equipo británico estuvo cerca de ampliar diferencias con un peligroso disparo de Declan Rice en la frontal del área, que Bushchan despejó como pudo (33).
Con dos testarazos nada más comenzar el segundo tiempo, Inglaterra sentenció la eliminatoria.
Harry Maguire remató a gol un golpe franco botado por Luke Shaw desde la izquierda (46) y Kane lograba su segundo de la noche empujando otro centro del lateral izquierdo (50), colando el balón entre las piernas de Bushchan.
De nuevo con la cabeza llegó la cuarta diana de Inglaterra, esta vez desde un córner sacado por Mason Mount y conectado por Jordan Henderson (63).
Gracias a este triunfo Inglaterra pisará unas semifinales por primera vez desde 1996, cuando ejerció de anfitriona, quedando eliminada por Alemania en la tanda de penales.
"El camino todavía es largo. Esta noche es feliz para todos, pero debemos pensar en el siguiente desafío. Nunca llegamos a una final de la Eurocopa, estamos ante una nueva oportunidad para hacer historia", señaló el seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate.
España vs Italia, dos campeonas del Mundo se verán las caras en semifinales.
España e Italia se dieron cita para las semifinales de la Eurocopa-2020, el próximo martes en el estadio londinense de Wembley, después de eliminar respectivamente a Suiza (1-1, 3-1 en penales) y a Bélgica (2-1) en los cuartos de final este viernes.
Las dos selecciones mediterráneas repetirán un enfrentamiento que se ha dado en las rondas de eliminación directa de las tres ediciones anteriores de la Eurocopa (cuartos en 2008 para España, final en 2012 para España y octavos en 2016 para Italia).
España volvió a unas semifinales de la Eurocopa después de eliminar en la tanda de penales a una Suiza que se quedó con diez al final del segundo tiempo, en el estadio Krestovski de San Petersburgo.
Unai Simón, arquero español, se alzó como el protagonista de la tanda al detener dos disparos y Mikel Oyarzabal convirtió la pena máxima decisiva.
"Dije desde el principio que éramos uno de los ocho candidatos al título. Y ahora estamos entre los cuatro, es una cosa bonita, que nos llena de orgullo. La final es el objetivo", declaró al término del encuentro el seleccionador español, Luis Enrique Martínez.
En el tiempo reglamentario, España se había adelantado pronto con un autogol de Denis Zakaria (8), a quien golpeó un fuerte disparo de Jordi Alba, pero Suiza empató en la segunda parte por medio de su capitán este viernes, Xherdan Shaqiri (68).
La 'Nati' se quedó con diez jugadores en los compases finales del partido por una fea entrada de Remo Freuler (77) a Gerard Moreno.
España no pisaba unas semifinales de Eurocopa desde 2012, cuando acabó ganando el torneo disputado en Polonia y Ucrania.
La 'Roja' comenzó de la peor manera la tanda de penales, cuando Sergio Busquets mandó al poste el primer lanzamiento. Rodri Hernández también falló el tercer disparo, detenido por el suizo Yann Sommer.