Messi: El interés del Barcelona por la 'pulga' sigue estando como plan principal

Fichajes

Lionel Messi (i) y Neymar cuando eran compañeros en el FC Barcelona
Lionel Messi (i) y Neymar cuando eran compañeros en el FC Barcelona / Afp
Guillermo Polanco
19 de mayo 2023 - 15:34

El domingo pasado, se jugó en el RCDE Stadium, el derbi entre el Futbol Club Barcelona y el Espanyol, después de una gran exhibición por parte del club dirigido por Xavi Hernández con resultado 4-2, Lewandoski se llevó un doblete por delante, mientras los encargados de hacer los otros goles fueron el lateral por izquierda Alejandro Balde y el ultimo vino del central Jules Kounde.

Por parte del Espanyol se encargó de marcar el primer tanto al 72” Javi Puado, con un gran pase desde la mitad de la cancha, Joselu marcó el segundo al último minuto del partido gracias a un poste al palo derecho dejando servido el gol para el español.

De esta manera el Barcelona aseguró el título liguero, posterior al partido vino la eufórica celebración por parte del plantel azulgrana, jugadores, técnicos y administrativos expresaron su alegría por lo alto.

El tiempo pasa, estando a un mes que la temporada en todas las ligas terminen hoy se siguen presentando varios movimientos entre los clubes y jugadores, que buscan nuevos proyectos, se quieren reestructurar, quieren nuevos retos y nuevas experiencias.

En esta fase el Barcelona hizo diferentes movimientos, Xavi necesitó la salida de ciertas unidades, y la llegada de nuevos talentos y de estrellas de Europa, el más destacado fue el polaco Robert Lewandowski, quien trajo consigo un fuerte refuerzo en ataque, confiando también en la cantera, siendo Gavi y Pedri quienes dominarían el mediocampo blaugrana.

Laporta quiere a Messi de vuelta.

No es misterio que, en la actualidad se sigue aspirando a la idea del regreso de una de las máximas leyendas del club catalán, Leonel Messi, desde su salida del Barcelona en 2021, pese a que este fichara con el PSG, los fanáticos permanecen con esta ilusión presente.

Las plegarias de los hinchas están siendo escuchadas, ya que lo más reciente que se sabe del jugador argentino, es que no fichará la próxima temporada con el París Saint Germain, dejando el camino libre para que este fiche por otro club, aparte de diversas circunstancias que se dieron con el jugador, dejando su relación con el club francés algo deplorable.

¿Qué necesitaría el Barcelona para poder fichar al astro argentino?

Según el medio TyC Sport, el club necesita un plan económico para poder fichar a Messi, según el medio se necesita liberar cerca de 250 millones de euros, añadiendo que se presentó un plan económico ante la liga con el que busca regularizar su situación y adecuarse a las reglas del Fair Play financiero. Se debe rebajar el salario del primer equipo, como también liberar la plantilla con la salida de jugadores veteranos, uno de estos es Busquets que anunció que dejará el club al final de la temporada, se espera que lo mismo pase con Jordi Alba. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats