Messi se irá a China con el Inter Miami

Lionel Messi

Lionel Messi celebra gol
Lionel Messi / AFP
AFP
15 de octubre 2023 - 13:16

Fuera de los playoffs de la MLS, el Inter Miami de Lionel Messi realizará su primera gira internacional a principios de noviembre con dos partidos amistosos frente a equipos de la liga china.

El primer duelo será una visita el 5 de noviembre al Qingdao Hainiu F.C., que dirige el técnico español Antonio Carreño y que este año inauguró un nuevo estadio para 50.000 espectadores, explicó el Inter en un comunicado.

Posteriormente, la franquicia estadounidense enfrentará el 8 de noviembre al Chengdu Rongcheng en su Phoenix Hill Sports Park, estadio con capacidad para más de 60.000 aficionados. 

"Estamos muy emocionados de seguir ampliando el alcance global de nuestro club, llevando a nuestro equipo a jugar delante de aficionados increíbles en todo el mundo", dijo Xavier Asensi, director comercial del Inter, en el comunicado. 

La gira del Inter tendrá lugar antes de la última doble fecha del año de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026, con la Argentina de Messi recibiendo a Uruguay (16 de noviembre) y visitando a Brasil (21).

El Inter Miami se colocó en el mapa mundial del fútbol con el sonado fichaje tres meses atrás de Lionel Messi, quien catapultó al entonces peor equipo de la MLS hasta lograr el título de la Leagues Cup en agosto.

Este trofeo, por el que compitieron las 47 escuadras de la MLS y la liga mexicana, fue el primero en los cuatro años de historia del Inter, franquicia copropiedad de David Beckham.

Tras ese éxito, problemas físicos del astro argentino y de otras piezas claves del equipo impidieron pelear por la clasificación a los playoffs de la MLS, que arrancarán el 25 de octubre y concluirán con la final del 9 de diciembre.

La eliminación prematura del Inter llevará a Messi a un parón competitivo insólito en su carrera, ya que la MLS suele poner en marcha su nueva temporada como muy pronto a finales de febrero.

Los amistosos anunciados en China son el primer proyecto concretado para maximizar la presencia en el fútbol estadounidense del siete veces ganador del Balón de Oro, pero el Inter también trabaja en otras propuestas como la celebración de un partido a principios de 2024 contra el argentino Newell's Old Boys, el equipo de infancia de Messi.

Si te lo perdiste
Lo último
stats