Master Chef Celebrity
En vivo
Estados Unidos/El Inter Miami de Lionel Messi acordó los detalles para la contratación del internacional argentino Rodrigo De Paul, centrocampista del Atlético de Madrid, informó este miércoles a la AFP una fuente cercana a las negociaciones.
El mediocampista abandonará el fútbol europeo a los 31 años para unirse a Messi en la liga norteamericana (MLS), a sólo 11 meses de la Copa del Mundo que hospedará Estados Unidos junto a México y Canadá.
De Paul, que jugó las últimas cuatro temporadas en el Atlético, y Messi fueron compañeros en el título de Argentina en el Mundial de Catar-2022 y tienen una buena relación también fuera de la cancha.
De acuerdo con la fuente, el Inter llegó a un acuerdo con De Paul para las próximas cuatro temporadas. La fórmula del fichaje contempla que el argentino juegue el resto de 2025 como cedido por el Atlético de Madrid con una opción de compra posterior para el Inter, de un valor superior a los 12 millones de dólares.
El mediocampista podría colocarse por primera vez a las órdenes de Javier Mascherano el 30 de julio frente al mexicano Atlas, en el debut del Inter en la Leagues Cup, el torneo conjunto entre la MLS y la liga mexicana.
El aterrizaje de De Paul sería también un incentivo para Messi en sus actuales negociaciones para renovar su contrato con el Inter, que concluye al final de este año.
La franquicia copropiedad de David Beckham desea que el astro argentino permanezca en Miami como mínimo durante la temporada de 2026, en la que inaugurarán su nuevo estadio en Miami.
Messi, por el momento, no ha confirmado públicamente su intención de jugar el Mundial de 2026. De Paul, de su parte, suma 78 partidos con la casaca albiceleste y es un titular habitual en los esquemas del seleccionador Lionel Scaloni.
El Inter sumaría así otra figura de renombre internacional y más joven que su núcleo de figuras que forman Messi, el uruguayo Luis Suárez y los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets, todos ellos entre los 36 y los 38 años.
El Inter Miami sufrió el miércoles una contundente derrota 3-0 en la cancha del FC Cincinnati, con la que se despide de su racha de cinco victorias seguidas, todas ellas con doblete de goles de Lionel Messi.
El estadounidense Gerardo Valenzuela abrió el marcador en el TQL Stadium en el minuto 16 y el brasileño Evander finiquitó a los visitantes con otras dos dianas en el 50 y 70.
Tras el temprano tanto de Valenzuela, los pupilos de Javier Mascherano no tuvieron ideas ni fuerzas para hacer frente a la intensa presión de Cincinnati, segundo clasificado de la Conferencia Este.
El Inter está inmerso en una maratón de partidos para ponerse al día en la MLS tras la disputa del Mundial de Clubes.
Con el del miércoles, el Inter disputó cuatro juegos en los últimos 12 días y Mascherano alineó en todos ellos como titulares a sus cuatro veteranas figuras: Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets.
Messi, de 38 años, vio así rota su racha de cinco partidos seguidos anotando dos goles en la MLS, una producción que ningún futbolista había logrado en las tres décadas de vida del campeonato.
El Inter, que vuelve a jugar el sábado ante el New York Red Bulls, se mantenía en el quinto lugar del Este con 38 puntos, a ocho unidades del líder, Philadelphia Union, pero con tres jornadas todavía pendientes de disputar.