¡Se mudará! Milan adquiere lugar para construir su nuevo estadio

Fútbol italiano

Jugadores del AC Milan celebran
Jugadores del AC Milan celebran / AC Milan
AFP
09 de febrero 2024 - 16:55

Italia/El Milan cerró el jueves la compra de unos terrenos en la comuna de San Donato Milanese destinados a la construcción de su nuevo estadio, indicó este viernes una fuente conocedora de la operación, confirmando las informaciones aparecidas en la prensa italiana.

La entidad lombarda, que en la actualidad comparte el mítico San Siro con el Inter de Milán, dispone ahora de 256.000 m2 en el barrio de San Francesco, en San Donato Milanese, en la periferia sudeste de Milán, a exactamente 15 kilómetros de San Siro.

Según la prensa italiana, las negociaciones entre la municipalidad de San Donato Milanese y los vecinos para el permiso de construir entrarán en una fase decisiva la próxima semana.

El estadio San Siro es la sede actual del Milan y de su rival el Inter
El estadio San Siro es la sede actual del Milan y de su rival el Inter / AFP

En septiembre el Milan había anunciado su intención de construir en San Donato Milanese un recinto con 70.000 plazas, sin precisar la fecha potencial de su inauguración.

El Milan y el Inter querían en un principio construir un nuevo estadio para compartirlo, no lejos de San Siro, pero este proyecto común fue abandonado. San Siro no puede ser demolido debido a su "interés cultural".

San Siro, cuyo nombre oficial es Giuseppe-Meazza, es una catedral del fútbol, construida de cemento y con capacidad para 80.000 espectadores en 1926. Ya no responde a las necesidades de los grandes clubes de Milán, a pesar de su modernización para el Mundial de 1990.

En 2026 San Siro será la sede de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milan-Cortina d'Ampezzo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats