F1: Lewis Hamilton llegó a Ferrari y resulta que se llevó una desilución ¿Qué ocurrió?

Formula 1

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton / AFP

Lewis Hamilton, 7 veces campeón del mundo de F1, dejó el equipo Mercedes, con el que ganó 6 campeonatos, para competir con Ferrari desde el próximo año, un fichaje que provocó un terremoto en la Fórmula 1.

Este cambio de tolda también sorprendió porque el piloto de 39 años firmó en agosto del 2023 un nuevo contrato con la escudería Mercedes de 2 años, pero decidió activar una cláusula que le permitía dejar el equipo alemán al término de la temporada 2024.

Se pudo conocer que según Motorsport Italia, el siete veces campeón de Fórmula 1 está respaldado por lo que se conoce como la "cláusula anti-cabeza de caza" dentro de su contrato con Mercedes. Esta disposición podría evitar que reclute a su director de carrera o al director de operaciones de pista, figuras fundamentales en sus triunfos en la pista, Peter Bonnington y Andrew Shovlin.

"Le impiden invitar a compañeros en caso de que se rompa la relación laboral proponiéndole empleo en otro lugar de trabajo".

Antecedentes:

En el año 2014, cuando Fernando Alonso dejó Ferrari para recalar en McLaren, se llevó a su entonces ingeniero de pista, Andrea Stella.

Luego, esta operación no pudo ser copiada por Sebastian Vettel cuando sustituyó al español en el Cavallino Rampante, puesto que el alemán tenía la 'cláusula de no caza furtiva' con Red Bull que le impedía invitar a Guillaume 'Rocky' Rocquelin, su ingeniero en las cuatro temporadas que fue campeón.

Conoce más de la escudería Ferrari.

Sebastian Vettel de la escudería Ferrari
Sebastian Vettel de la escudería Ferrari / Anadolu Agency/Getty Images

La Escudería Ferrari es una de las más emblemáticas y exitosas en la historia del automovilismo. Fundada por Enzo Ferrari en 1929 como Scuderia Ferrari, inicialmente servía como equipo de competición para Alfa Romeo. En 1939, Ferrari obtuvo la autonomía y comenzó a fabricar sus propios coches bajo el nombre "Auto Avio Costruzioni Ferrari", aunque la Segunda Guerra Mundial retrasó sus planes.

Después de la guerra, Ferrari finalmente construyó su primer automóvil de carretera, el 125 S, en 1947. En cuanto a la competición, el equipo Ferrari hizo su debut en la Fórmula 1 en 1950, la temporada inaugural del campeonato mundial, y desde entonces ha sido una figura dominante en el deporte.

A lo largo de las décadas, Ferrari ha acumulado numerosos campeonatos de pilotos y constructores, estableciendo un legado inigualable en la Fórmula 1. Con pilotos legendarios como Juan Manuel Fangio, Alberto Ascari, Niki Lauda, Michael Schumacher y más recientemente, Sebastian Vettel y Charles Leclerc, Ferrari ha dejado una marca indeleble en la historia del automovilismo.

Además de la Fórmula 1, Ferrari ha competido exitosamente en otras categorías, como el Campeonato Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans.

Más allá de sus logros en la pista, la marca Ferrari se ha convertido en un símbolo de prestigio, elegancia y velocidad, capturando la imaginación de entusiastas de todo el mundo y estableciendo un estatus icónico en la industria automotriz.

Si te lo perdiste
Lo último
stats