Mundial de Clubes: Ramón Díaz cuenta con la fórmula para ganarle al Real Madrid

Real Madrid vs Al Hilal

Ramón Díaz celebrando con su cuerpo técnico
Ramón Díaz celebrando con su cuerpo técnico / AFP

Este sábado 11 de febrero se jugará la final del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y Al Hilal en Marruecos.

El entrenador del Al Hilal el argentino Ramón "Pelado" Díaz, tiene la firmeza en creer que pueden competirle al Real Madrid, en rueda de prensa esbozó las siguientes razones: "concentración y no cometer errores".

"Vamos a intentar no darle espacio y apretarlo en todos los sectores en la mitad. Esperando que el ataque que tenemos, que es importante, pueda convertir un gol".

El club asiático viene de dar el verdadero campanazo en este Mundial de Clubes luego de eliminar al campeón de la Copa Libertadores, Flamengo 3-2 en semifinales, sobre ese partido, esto destacó Díaz:

"Creo que la planificación, lo que trabajamos contra el Flamengo, salió perfecto. No le dimos espacio. En la mitad de la cancha tuvimos buen manejo y estuvimos profundos".

¿Cómo fue el arranque del Al Hilal en este Mundial de Clubes?:

"Fue fundamental en las expectativas de llegar a la final, con la presión que existía demostramos que tenemos categoría y nivel, seguimos madurando y creciendo".

"Ahora el Real Madrid pondrá a prueba nuestra capacidad y concentración. Tendremos que tener cuidado con su banda izquierda, donde tienen jugadores muy punzantes y peligrosos".

Ramón Díaz ponderó el buen momento que tiene el continente africano en el fútbol, tal como se vio en la Copa Mundial de Catar 2022, "en Arabia Saudita podemos tener ocho extranjeros, podemos comprar los mejores porque problemas económicos no tenemos", señaló Díaz con una sonrisa. 

"¿Y saben que tenemos la expectativa de comprar a Messi? Estamos esperando eso", añadió con gesto divertido.

Con información de AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats