Real Madrid: Ancelotti anuncia el retorno de dos fichas para la final del Mundial de Clubes

Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti / Afp
AFP
08 de febrero 2023 - 17:21

El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti señaló este miércoles que Karim Benzema y Eder Militao, que se habían quedado en la capital española para recuperarse de sus lesiones, se incorporarán el jueves al grupo del Mundial de Clubes, con vistas a la final del sábado contra el Al Hilal.

"No está plenamente recuperados, pero Karim está bastante bien, Militao con más dudas. Entrenarán el viernes en la previa del partido y tomaremos las decisiones. Volverán también (Dani) Carvajal que tenía fiebre y (Marco) Asensio que tenía una sobrecarga", dijo Ancelotti en rueda de prensa tras ganar 4-1 al Al Alhy en semifinales.

El campeón europeo se impuso con goles de los brasileños Vinicius (42) y Rodrygo (92), del uruguayo Fede Valverde (46) y de Sergio Arribas (98), mientras que por el Al Ahly redujo de penal el tunecino Ali Maaloul (65).

"A Vinicius le gusta jugar el fútbol, sea donde sea, ha hecho un partido muy completo, marcó un gol fantástico, estuvo siempre peligroso, fue el Vinicius que se ve muchas veces", señaló cuando le preguntaron por el brasileño, en el centro de las polémicas en España en las últimas semanas.

El técnico italiano también se refirió a Valverde: "Estoy contento porque ha hecho un gran partido, ha jugado con naturalidad, ha mostrado sus cualidades, creo que poco a poco vuelve a dar su mejor versión".

Ancelotti se mostró descontento porque su equipo perdió el control del partido cuando ganaba 2-0.

"Hemos controlado durante una hora, pero hemos pensado que estaba hecho y sufrimos durante diez o quince minutos. Este es un partido en el que hay mucho que perder y poco que ganar. No hemos ganado con tranquilidad pero lo hemos controlado bastante bien", añadió.

En el estadio Príncipe Moulay Abdallah la mayor parte de los aficionados animó al equipo blanco. "El ambiente ha sido bonito para el Real Madrid, quiero agradecer a los hinchas, además ha sido un partido bonito, el rival ha jugado bien, lo intentó todo".

Finalmente se refirió al saudí Al Hilal, el rival del Real Madrid en la final: "Tenemos que respetarlo, tiene cualidades individuales y un buen colectivo, estarán ilusionados por jugar la final, aunque nosotros también".

Si te lo perdiste
Lo último
stats