Mundial de Clubes 2025: Presencia de agentes migratorios de Estados Unidos ¿una realidad inminente?

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo no tener preocupaciones por el impacto de un posible despliegue de ICE en el torneo intercontinental.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa / Imagen creada con IA
AFP
11 de junio 2025 - 18:07

Miami, Estados Unidos/Agentes de inmigración y fronteras de Estados Unidos podrían ser desplegados en sedes de los partidos del Mundial de Clubes de la FIFA que arranca este fin de semana, según un reporte de prensa estadounidense.

Este miércoles, la cadena NBC informó que elementos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) estarían de servicio en el partido inaugural del sábado entre el Inter Miami de Lionel Messi y el Al Ahly de Egipto, que se disputará en Miami (Florida).

Otras noticias: Mundial de Clubes 2025. Un torneo renovado con ausencias notables

El informe citó un mensaje de la CBP en redes sociales, que después habría sido eliminado, que avanzaba que agentes estarían presentes durante la primera ronda del torneo.

"¡Que comiencen los partidos! Los primeros juegos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA comienzan el 14 de junio en Miami", se leía en esa publicación en la red social X.

"CBP estará preparada y lista para proporcionar seguridad durante la primera ronda de partidos", agregaba.

En Estados Unidos se extendían este miércoles las protestas contra las redadas migratorias del presidente Donald Trump, que han registrado algunos disturbios en el centro de Los Ángeles (California) desde finales de la semana pasada.

Otras noticias: Mundial 2026| México comienza el conteo regresivo a un año de la cita orbital del fútbol

El reporte de NBC no indicó el rol que ejercerían los agentes de ICE y CBP en el dispositivo de seguridad de los partidos del Mundial de Clubes ni estimó la cifra de agentes que serían desplegados.

Un portavoz de ICE no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios por parte de la AFP.

De su lado, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo no tener preocupaciones por el impacto de un posible despliegue de ICE en el torneo intercontinental.

"Lo más importante para nosotros es garantizar la seguridad de todos los aficionados que vienen a los partidos. Esta es nuestra prioridad. Esta es la prioridad de todas las autoridades que están aquí. Y queremos que todos los que vengan a los partidos pasen un buen momento", dijo Infantino a periodistas en un evento en Miami.

Otras noticias: Eliminatorias Concacaf al Mundial 2026: Viene el sorteo de la fase final. Conoce su formato, fecha y hora

Otras noticias: Falta exactamente un año para el inicio del Mundial 2026: el torneo más grande de la historia del fútbol

Si te lo perdiste
Lo último
stats