Mundial femenino 2023: Selección de Alemania presentó su lista previa para la copa del mundo

FIFA

¿En qué grupo jugará Panamá?

Jugadoras de la selección de Alemania
Jugadoras de la selección de Alemania / AFP
AFP
31 de mayo 2023 - 10:27

El Mundial Femenino 2023 se jugará del 20 de julio al 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda y la selección alamana presentó un listado previo donde destaca la ausencia de una de sus principales figuras.

Giulia Gwinn, centrocampista del Bayern Múnich, lesionada, es la principal ausente de la prelista de Alemania, anunciada este miércoles por la seleccionadora Martina Voss-Tecklenburg.

El grupo de 28 jugadoras, liderado por la capitana Alexandra Popp (127 partidos internacionales), tiene a 20 de las 23 presentes en la Eurocopa-2022, perdida en la final contra Inglaterra tras la prolongación.

La emblemática guardameta Almuth Schult, embarazada, no estará tampoco entre las convocadas de las dobles campeonas del mundo (2003, 2007). 

Gwinn, titular indiscutible, con ya 32 partidos internacionales con 23 años, se recupera de una lesión en una rodilla y no estará lista a tiempo para el Mundial, lamentó Voss-Tecklenburg.

Wolfsburgo, finalista de la Liga de Campeones el 3 de junio contra el Barcelona, aporta el mayor número de jugadoras a la convocatoria, con 10 futbolistas, entre ellas Popp, delante del Eintracht Fráncfort (6) y el Bayern (5), que acaba de ganar la Bundesliga.

La lista deberá ser reducida antes de finales de junio a 23 jugadoras para la competición, donde Alemania jugará en el Grupo H con Marruecos, Colombia y Corea del Sur.

¿En qué grupo jugará Panamá?

La selección de Panamá dirigida por Ignacio "Nacho" Quintana, quedó ubicada en el grupo F junto a lase selecciones de Francia, Brasil y Jamaica.

Este será el primer Mundial Femenino en el que participan 32 equipos, ya que la competencia anterior en Francia en 2019 contó con la participación de 24 equipos.

La selección femenina de fútbol de los Estados Unidos es la actual campeona del mundo. Ganaron el último Mundial Femenino de Fútbol que se llevó a cabo en Francia en 2019, derrotando en la final a la selección de los Países Bajos por 2-0. Este fue el cuarto título mundial de la selección de los Estados Unidos, que también ganó el torneo en 1991, 1999 y 2015.

Si te lo perdiste
Lo último
stats