Argentina consiguió un empate con sabor a victoria ante Escocia y sueña con la clasificación

Argentina es la primera selección que consigue remontar tres goles y lograr empatar un partido en un Mundial Femenino de la FIFA.
Florencia Bonsegundo, delantera de la primera selección que consigue remontar tres goles y lograr empatar un partido en un Mundial Femenino de la FIFA.
Tvmax
19 de junio 2019 - 17:54

La albiceleste remontó una desventaja de tres goles para igualar 3-3 contra Escocia. Ahora puede pasar a octavos por primera vez en la historia, pero depende de otros resultados.

La selección de Argentina buscaba una mejor actuación en el mundial femenino y salió con un mayor nivel de ataque.

Pero a la Selección le costó un poco acomodarse en el partido y al minuto Escocia probó al arco. Erin Cuthbert, la delantera del Chelsea y una de las máximas promesas del fútbol femenino a sus 20 años, se encontró en la medialuna y sacó un remate que se fue lejos pero sirvió de aviso.

Para la primera chance de Argentina hubo que esperar hasta los 16 minutos. Larroquette probó de cabeza pero el travesaño le negó el gol. Poco después Kim Little, delantera del Arsenal, para que desde el puso el 1-0.

Con muchas ganas y fuerzas Argentina volvió a intentarlo en reiteradas ocasiones al minuto 24 con Bonsegundo y al 36 con Jaimes.

Al inicio del segundo tiempo Jenny Beattie sacó un violento cabezazo en el centro del área y dejó sin opciones a Correa. Y diez minutos después Rin Cuthbert consiguió el gol tras un rebote en el área.

Argentina siguió en partido y al minuto 74 Menéndez, sacó un remate cruzado para el descuento. Luego, a 12 del final, Bonsegundo pisó la pelota y sacó el derechazo por arriba de la arquera, que terminó metiéndose para el 2-3.

A falta de 1 minuto para finalizar el partido le cometieron una infracción a Aldana Cometti en el área y la juez sancionó la pena máxima. Florencia Bonsegundo remató al palo derecho de la arquera, fue atajado por Alexander. Aunque le quedó el rebote, la jugadora de Sporting Huelva remató afuera.

El reloj ya marcaba 91 minutos cuando volvió a frenarse el tiempo en el Parque de los Príncipes. Alertada por el VAR, la árbitra sancionó que la portera del Glasgow City se había adelantado, la amonestó e hizo repetir la ejecución. Esta vez, el remate fuerte y al medio de Bonsegundo encontró la red y el empate tan festejado por las argentinas.

El plantel de Borrello estará atento a lo que suceda el jueves en los partidos Camerún-Nueva Zelanda y Chile-Tailandia para conocer su futuro en el mundial femenino.

Si te lo perdiste
Lo último
stats