Chile derrotó 2-0 a Tailandia , pero se quedó a un gol de clasificarse a los octavos de final del mundial de Francia
La "Roja" femenina logró una victoria 2-0 ante Tailandia, pero al final no fue suficiente para avanzar a los octavos de final del Mundial Femenino Francia 2019.
El equipo chileno completamente diferente, especialmente durante el comienzo de la primera mitad. Su presión fue asfixiante. La inclusión de López como titular le ha dado a Chile un ataque con profundidad y vértigo. Con la presencia de Araya, Lara también mostró su enorme calidad. Pero después de los primeros 15 minutos prometedores, Tailandia recuperó más control de la pelota y el terreno, generando dos de las oportunidades más claras del juego.
Al minuto 48 una mala fortuna para la portera Boonsing. El remate de Aedo pegó en el palo y le rebotó en su pierna, antes de ingresar al arco para la primera anotación del partido.
"La Roja" siguió buscando el partido en el segundo tiempo, pero no es hasta el minuto 80 que la delantera María José Urrutia anticipó a su marcadora y conectó un cabezazo de pique para dejar sin opciones a Boonsing.
Luego al minuto 85 la portera de Tailandia le comete una falta en el área a Lara que es revisada en el Var y otorga la pena máxima. Francisca Lara tira el penal, pero su disparo se estrella contra el poste.
Chile buscó el gol hasta el final, pero los 7 minutos de reposición que se le añadieron al partido no fueron suficientes para poder marcar el tercer gol que las catapultara a los octavos de final del mundial femenino.