Inglaterra desafía al 'Imperio Americano' en semifinales del Mundial Femenino

Un duelo de 'alto calibre'

Inglaterra ha brillado en el Mundial Femenino
Inglaterra ha brillado en el Mundial Femenino / AFP
Afp
01 de julio 2019 - 19:38

¿Es imbatible Estados Unidos en este Mundial? Inglaterra, uno de los equipos que más ha brillado en Francia-2019, intentará terminar con el dominio del vigente campeón, el martes (19h00 GMT) en la primera semifinal del torneo.

Si se individualiza el partido, la estrella del 'US Team' Megan Rapinoe, que ha sostenido a su equipo con sendos dobletes en octavos y cuartos, chocará con la bandera inglesa, la lateral derecha del Lyon Lucy Bronze.

El aura de Rapinoe en el torneo ha superado el mundo del fútbol, con un enfrentamiento directo con su presidente Donald Trump que la ha llevado a las portadas de medio mundo.

La delantera de 33 años, conocida por su compromiso contra la discriminación, insistió en que rechazaría toda invitación a la Casa Blanca en caso de título, para protestar contra la política de Trump.

El presidente no tardó en reaccionar, en Twitter: ""Megan nunca debe faltarle el respeto a nuestro país, a la Casa Blanca o a nuestra bandera, especialmente porque se ha hecho mucho por ella y por el equipo. Siéntete orgullosa de la bandera que llevas".

Megan Rapinoe (c) se ha convertido en el 'alma' del equipo estadounidense
Megan Rapinoe (c) se ha convertido en el 'alma' del equipo estadounidense / AFP

"Admiro a las personas con personalidad fuerte. Admiro a Megan Rapinoe que dice lo que piensa sobre varios temas, el combate por la igualdad, la diversidad, la inclusión", dijo el seleccionador inglés Phil Neville.

En el campo, Rapinoe suma cinco goles, siendo decisivos sus dobletes ante España (2-1, los dos de penal) y Francia (2-1, el primero de falta). Es sin duda la atacante más en forma de su equipo, además de exhibir oficio y temperamento en el campo, en una banda izquierda que convierte en un tormento para la lateral de turno.

Su próximo reto se llama Lucy Bronze, que viene de marcar uno de los goles del torneo, un cañón contra Noruega en cuartos (3-0).

Lucy Bronze
Lucy Bronze / AFP

Bronze, una lateral para todo

Polivalente pero habitual lateral, Bronze puede jugar en todos los puestos. "Es una de sus mejores atacantes", sonrió la seleccionadora estadounidense Jill Ellis.

"Forma parte de las jugadoras excepcionales; imprime buen ritmo, siempre atacando. Como las jugadoras francesas, está muy concentrada en atacar", añadió.

Y además Bronze jugará como local, ya que desde hace dos años defiende los colores del Lyon, una ciudad que adora y en la que ambiciona jugar la final del Mundial el 7 de julio.

Pero Estados Unidos es uno de los equipos más dominadores de la historia del deporte. Triple campeón mundial (1991, 1999 y 2015) y cuatro veces campeón olímpico (1996, 2004, 2008 y 2012), figura como gran favorito para revalidar su título el domingo.

"Es el mejor equipo del mundo. Es uno de los partidos más importantes en el fútbol femenino con jugadoras fantásticas en los dos equipos", comentó Neville, antiguo jugador del Manchester United, subrayando que no renunciará a su estilo ofenisivo el martes.

Con sus semifinales, Inglaterra ya ha igualado su mejor resultado en la Copa del Mundo, en Canadá-215.

El miércoles se disputa la segunda semifinal del Mundial. La emergente Holanda desafía a la consagrada, pero nunca campeona, Suecia.