Morgan cambiaría la Bota de Oro del Mundial por un cuarto título para EEUU

Su mayor anhelo

Alex Morgan
Alex Morgan / AFP
Afp
30 de junio 2019 - 11:42

La delantera estadounidense Alex Morgan afirmó este domingo que sacrificaría la Bota de Oro que se otorga a la máxima goleadora del Mundial por un cuarto título para su país, cuando el martes en Lyon disputará una de las semifinales contra Inglaterra.

Morgan ocupa la primera posición en la tabla de goleadoras, con cinco tantos, empatada con su compatriota Megan Rapinoe, la australiana, ya eliminada, Sam Kerr y la inglesa Ellen White, pero no ha marcado desde que anotó todos sus tantos en la goleada por 13-0 ante Tailandia en el debut.

"Me gustaría que alguien del equipo gane la Bota de Oro", afirmó Morgan este domingo.

"Sería bonito, pero no es mi objetivo. Mi meta es ayudar al equipo a ganar el título, por lo que mientras los goles sigan llegando, estoy feliz. Y no pienso en que los goles sigan llegando para mí, sino para el equipo", señaló.

Rapinoe se ha unido a Morgan al frente de la tabla de goleadoras, con sus cuatro tantos y dos dobletes frente a España y Francia, en octavos y cuartos de final, en dos encuentros que las estadounidenses ganaron por idéntico marcador de 2-1.

Morgan no parece estar en buena forma en los últimos partidos, pero jugó un papel importante en el doblete de Rapinoe contra Francia, el viernes en cuartos de final en París.

La delantera californiana fue víctima de la falta que se tradujo en el tiro libre de Rapinoe para marcar el primer gol e inició la jugada en el segundo, cediendo a la derecha para Tobin Heath, cuyo centro al área fue rematado a la red a por la goleadora del partido.

Si te lo perdiste
Lo último
stats