Las selecciones femeninas y masculinas de Francia comparten instalaciones en Clairfontaine
A ocho días de que el balón eche a rodar en en el Parque de los Príncipes en el que será el primer partido del Mundial Femenino, ese Francia-Corea del Sur del viernes 7 , la selección gala vive en Clairefontaine su rutina diaria de concentración.
Las internacionales de Corinne Diacre, tal y como hacen los de Didier Deschamps cuando les toca defender los colores de su país, viven estos días en el cuartel general del fútbol galo. Y allí han coincidido, precisamente, con los futbolistas del equipo masculino.
El equipo masculino tiene tres partidos el próximo mes de junio ante Bolivia, Turquía y Andorra por lo que a ellos también les tocaba concentrarse en Clairefontaine. Así que durante estos días ambos vestuarios están compartiendo instalaciones.
La Federación Francesa de Fútbol vio con buenos ojos aprovechar esta situación para que ambos vestuarios compartieran mesa y mantel en la cena de este miércoles, en un acto de esa fraternidad que tanto caracteriza al pueblo francés. Así, ambos equipos se juntaron por primera vez en un acto que nunca se había visto hasta entonces, algo de lo que la FFF está realmente orgullosa tal y como ha compartido a través de las redes sociales.
Y además con el torneo europeo sub 21 a la vuelta de la esquina, el joven equipo galo también tiene que prepararse y entrenarse a conciencia y de nuevo el centro de todo esto es Clairefontaine. Así que los muchachos de Sylvain Ripoll también han podido codearse con las estrellas de los equipos masculinos y femenino en las mismas instalaciones galas.