La selección de China se concentra en Pekín para preparar los partidos del mundial femenino
La Selección de fútbol femenino China está trabajando a conciencia para llegar al Mundial de Francia con opciones de pasar la fase de grupos y pelear por llegar a las medallas.
Para ello, lo primero es pasar la fase de grupos y Jia Xiuquan sabe que la clave está en ganar a Alemania y España. Para ello, el seleccionador chino ha llamado a 27 jugadoras, que reducirá a 23 en los próximos días, y se ha concentrado en Pekín para preparar los tres primeros partidos de la fase de grupos.
El centro deportivo Olímpico de la capital china es el centro de operaciones de la selección asiática. El seleccionador eligió unas instalaciones muy completas para el primer stage de la Selección antes de viajar a Francia esta misma semana. Wang Shanshan reveló a los medios asiáticos que están trabajando para poder competir ante las dos selecciones europeas, los rivales a vencer para entrar en octavos de final. Y, para ello, Jia Xiuquan pidió ayuda al equipo masculino chino para que las jugadoras trabajasen contra jugadores más potentes físicamente y corpulentos, como se encontrarán ante España y, sobre todo, Alemania.
Las chinas jugaron partidos ante los chicos, que simularon las tácticas de España y Alemania para que las "Rosas de Acero"pudieran probar si su idea de juego puede contrarrestar a las dos selecciones europeas. Una forma de ajustar la táctica y mejorar en la intensidad y balones divididos ante jugadores más fuertes físicamente.
China llega con la intención de volver a estar entre las grandes selecciones del fútbol femenino. El gigante asiático fue uno de los pioneros e incluso llegó a ser sub campeón del mundial en 1999. Desde entonces no ha pasado de cuartos de final, donde llegó en Canadá. Mismo puesto el que logró en los Juegos Olímpicos de 2016.
China está preparando muy en serio el Mundial de Francia. De hecho, estarán en tierras galas esta misma semana para aclimatarse al país y el horario.