Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023: Inglaterra y Australia ante grandes retos

Octavos de final

Inglaterra tratará de mantenerse en competencia
Inglaterra tratará de mantenerse en competencia / AFP
AFP
05 de agosto 2023 - 15:00

Inglaterra llega como favorito en su duelo del lunes contra Nigeria, por octavos de final en el Mundial femenino, mientras Australia intentará convertir el apoyo de su afición en un triunfo cuando se mida a Dinamarca.

Inglaterra, uno de los pocos equipos que ganó sus tres partidos de la fase de grupos, enfrentará a Nigeria a las 07H30 GMT en Brisbane, mientras Australia recibirá a Dinamarca a las 10H30 GMT en Sídney, por el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Las inglesas llegaron diezmadas al torneo, y tuvieron un inicio incierto al vencer 1-0 a la debutante Haití, y por el mismo marcador a Dinamarca. 

Pero en su último partido se desataron con una paliza de 6-1 a China, campeona de la Copa Asiática, impulsadas por su delantera Lauren James, de 21 años, anotadora de dos goles, además de dar tres asistencias.

Pero al frente tendrá a la formidable portera Chiamaka Nnadozie, capitana de Nigeria, quien detuvo dos penales en la fase de grupos y fue clave en la clasificación de su equipo a segunda ronda.

Nigeria fue también el único equipo que venció a Australia, una selección cuya principal fortaleza ha sido el aliento del público en casa ante la ausencia de su estrella, la atacante Sam Kerr, quien se perdió los tres partidos de la fase de grupos.

Australia ganó su grupo con una victoria ante Irlanda en la apertura del Mundial, una derrota ante Nigeria, y una goleada 4-0 sobre Canadá, que llegó al torneo con cartel de favorita por su condición de campeona olímpica, pero que terminó eliminada en la primera ronda.

Jugadoras de Australia celebran
Jugadoras de Australia celebran / AFP

Enfrente tendrá a Dinamarca, un equipo que llegó sin grandes pretensiones y avanzó a la segunda ronda detrás de Inglaterra en el grupo D gracias a una sólida defensa.

El técnico danés Lars Sondergaard espera que la presencia del público con el estadio repleto en Sídney también se convierta en presión para las australianas y favorezca a sus dirigidas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats