"Me siento más fuerte que nunca", dice Carli Lloyd tras su doblete a Chile

Lo dijo la capitana estadounidense

Carli Lloyd
Carli Lloyd / AFP
16 de junio 2019 - 15:47

"Me siento más fuerte que nunca", declaró la capitana del equipo estadounidense Carli Lloyd, este domingo tras marcar un doblete en el 3-0 sobre Chile que significa el pase a octavos para el vigente campeón mundial.

"Estoy concentrada, sé lo que debo hacer. Ahí reside mi fuerza, esta es la mejor versión de mí que ustedes pueden ver y debo probarlo, saliendo desde el banquillo para marcar la diferencia o como titular, como tuve la ocasión", declaró Lloyd.

La atacante de 36 años marcó primero de volea y luego de cabeza para entrar en la historia de los Mundiales, al ser la primera mujer en anotar en seis partidos consecutivos (cuatro en Canadá-2015 y dos en Francia-2019).

Lloyd, que desaprovechó un penal que suponía su triplete, se refirió al 'fondo de armario' de su equipo, cuya seleccionadora Jill Ellis cambió a siete jugadoras en el once con respecto a la primera jornada (triunfo 13-0 sobre Tailandia).

"Es increíble, el equipo técnico nos ha dicho que 20 jugadoras ya han participado, en dos partidos, es algo loco. Esto es una manera de implicar a las 23 jugadoras, es un lujo que nos podemos permitir", dijo.

Estados Unidos y Suecia suman seis puntos, por lo que se jugarán la primera plaza del grupo F en la última fecha.

"S