Suecia derrotó a Canadá y avanzó a los cuartos de final del mundial femenino
Suecia sufrió para superar a Canadá (1-0) y se clasificó a los cuartos de final del Mundial Femenino con un tanto de Stina Blackstenius y con la actuación providencial de la portera Hedvig Lindahl, que detuvo un tiro desde el punto penal a Janine Beckie en la segunda parte.
El combinado escandinavo se mantiene en la pelea por intentar superar su mejor registro en un Mundial. La final que alcanzó en Estados 1993 y que perdió 2-1 ante Alemania sigue en el horizonte como ejemplo para igualar su mejor actuación.
Después de una primera parte casi para el olvido, muy táctica y sin casi ocasiones con apenas un remate de Sophie Schmidt para Canadá y un par de Sofia Jakobsson para Suecia todo se decidió en el segundo acto.
La anotación de Suecia llegó con una gran definición de la delantera Stina Blackstenius, después de recibir una precisa asistencia de Asllani desde la banda izquierda, tras un contragolpe a toda velocidad.
Kosovare Asllani, la máxima goleadora de su equipo con dos tantos, pudo hacer en los últimos minutos el segundo con un remate que salvó una defensa canadiense bajo los palos. Canadá, aún así, insistió sin éxito hasta el final.