Mundial Sub-20 Argentina 2023: Un equipo africano y otro europeo alcanzan los octavos

Torneo

Acción del partido entre las selecciones Sub-20 de Gambia y Francia
Acción del partido entre las selecciones Sub-20 de Gambia y Francia / AFP
AFP
25 de mayo 2023 - 21:33

Gambia e Inglaterra consiguieron el jueves sus boletos a octavos de final del Mundial Sub-20, en el que Uruguay se jugará el domingo su clasificación ante Túnez y Honduras hará lo propio contra Francia, que sumó su segunda derrota al hilo en la jornada.

En Mendoza (oeste), Gambia fue más que una Francia errática y la venció 2-1 para quedar como único líder del Grupo F con seis puntos. Los galos quedaron últimos sin unidades y sólo podrán acceder a la segunda ronda como uno de los mejores terceros si le ganan por amplio margen a Honduras en el cierre y dependiendo de la definición de los otros grupos.

A octavos de final clasifican los dos primeros de cada uno de los seis grupos y los cuatro mejores terceros.

En La Plata, Inglaterra le ganó a Uruguay por 3-2 en uno de los mejores partidos del torneo y quedó como único líder del Grupo E con seis unidades y con el boleto a la segunda ronda en su bolsillo.

Bashir Humphreys (22) abrió la cuenta de cabeza para Inglaterra, que aumentó a los 45+3 por intermedio de Alfie Devine.

Franco González (50) descontó para Uruguay en el arranque del segundo tiempo, en el que la Celeste tuvo algunas situaciones para llegar a la igualdad, pero en tiempo de descuento llegó el tercer tanto inglés, un disparo cruzado de Darko Gyabi (90+5), que liquidó el pleito.

Matías Abaldo a los 90+9 minutos descontó nuevamente para Uruguay, que quedó con tres puntos en segundo lugar junto a Túnez, su rival del domingo en la última fecha, que este jueves goleó a segunda hora a Irak por 3-0.

La Celeste llegará al decisivo choque ante los norafricanos con mejor saldo de goles, 3 contra 2, por lo que el empate le asegurará el segundo lugar y el boleto a octavos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats