Panamá: ¿Cómo avanza la reconstrucción del Roberto Mariano Bula?

Estadio

Avanza la reconstrucción del estadio Roberto Mariano Bula / Tvmax

Los trabajos de reconstrucción del estadio de béisbol Roberto Mariano Bula, ubicado en Barrio Sur de la ciudad de Colón, avanzan y su proyección es que la obra esté lista para el próximo año. 

En un recorrido, realizado por personal del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), líderes comunitarios y autoridades de la provincia de Colón, se constató que la obra presenta un avance físico del 38%. 

El Consorcio Colón 2017, encargado del proyecto está trabajando en tres fases o etapas. La primera es la construcción y el armado de la estructura metálica central y su debido cerramiento donde se colocarán las vigas y losas que albergarán a 5020 fanáticos cómodamente sentados en sus respectivas butacas. La segunda etapa o fase, donde se ven avances significativos, es la construcción de las áreas de estacionamiento. Veinticinco están construidos, el acceso para los buses de los equipos locales y visitantes de más de 300 estacionamientos que tendrá este coliseo.

Se espera que, para las próximas semanas, se inicie el movimiento de tierra en la tercera fase que se centrará en los trabajos al campo de juego. Esta etapa se considera la más sensitiva del proyecto, especialmente por los detalles del sistema de drenaje pluvial ya que se reconoce a la región donde se da una alta precipitación en temporada de lluvias.

Se prevé que el estadio Roberto Mariano Bula se entregue entre finales de diciembre 2023 y las primeras semanas del 2024.

"Estamos complacidos pero seguimos avanzando en nuestra responsabilidad y compromiso en que el consorcio entregue esta obra que luego de superar situaciones complejas que obstaculizaron en su momento el desarrollo de la obra, podemos decir que la fanaticada del equipo campeón 2023 tendrá una joya de estadio para disfrutar del deporte de los panameños", indicó Luis Denis Arce.

Además, está listo el Complejo Deportivo Barrio Norte y se elevaron a acto público las mejoras al estadio Armando Dely Valdés y el campo de juego de béisbol infantil y softbol Jaime Vélez

Información de Pandeportes

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats