Boca Juniors se acerca a líder Estudiantes en Argentina

Con este triunfo Boca llega a 22 puntos y se subió al tercer puesto, ya que por delante tiene a Estudiantes (26).

Carlos Tevez es la figura principal de Boca Juniors
Carlos Tevez es la figura principal de Boca Juniors / Getty Images
Afp
28 de noviembre 2016 - 09:30

River, en medio de una campaña irregular, volvió al triunfo después de tres fechas y le ganó como local a Huracán por 1-0 con gol de Sebastián Driussi (64).

Boca Juniors consiguió un muy buen triunfo sobre San Lorenzo por 2-1, en uno de los clásicos de la jornada, y además de superar a su rival en la tabla, volvió a la lucha por el campeonato y acortó distancias con el líder Estudiantes de La Plata, en la undécima fecha del torneo de primera división del fútbol argentino.

En el estadio Nuevo Gasómetro, Boca impactó pronto y por duplicado con goles de Darío Benedetto (20) y Walter Bou (25), ante un San Lorenzo que vivió una semana para el olvido, ya que venía de quedar eliminado en las semifinales de la Copa Sudamericana.

El ‘Ciclón’ descontó sobre el final del primer tiempo a través de Fernando Belluschi (45+2), y luego buscó el empate pero no pudo con un Boca que, por la vía del contraataque, también contó con varias posibilidades de ampliar diferencias, en un desenlace intenso y emotivo.

Con este triunfo Boca llega a 22 puntos y se subió al tercer puesto, ya que por delante tiene a Estudiantes (26) y Newell’s (24), pero sobre todo, acortó distancias con el líder, que el sábado perdió 3-2 en su visita a Banfield.

Otro que se ‘prendió’ de nuevo en la pelea por el título fue Racing, que se adueñó del clásico de Avellaneda y derrotó por un rotundo 3-0 a Independiente, en una gran noche de Lisandro ‘Licha’ López (23 y 64, de penal), que también dio la asistencia para el gol de Gustavo Bou (48).

La victoria le permite a Racing llegar a 21 puntos y subirse al cuarto puesto; como contrapartida, los ‘Diablos Rojos’ quedaron muy lejos y la goleada sufrida podría afectar la posición del entrenador Gabriel Milito.

River, en medio de una campaña irregular, volvió al triunfo después de tres fechas y le ganó como local a Huracán por 1-0 con gol de Sebastián Driussi (64), y así sumó tres unidades para volver a posicionarse entre los primeros, aunque está a siete unidades de Estudiantes.

En Junín, Sarmiento y Godoy Cruz igualaron 2-2, con anotaciones de Guillermo Cosaro (24) y Leandro Díaz (78), mientras que Nicolás Sánchez (18) y el uruguayo Santiago García (86, de penal) convirtieron para el ‘Tomba’ mendocino.

En Mar del Plata, en un duelo entre dos equipos de capa caída, Aldosivi y Vélez igualaron 0-0.

Si te lo perdiste
stats