Junior de Barranquilla: Conoce cómo le fue al 'Bolillo' Gómez dirigiendo al tiburón

Hernán Darío Gómez

Hernán Darío Gómez frente a sus jugadores
Hernán Darío Gómez frente a sus jugadores / Foto: Junior FC

Quien fuera el director técnico de la selección de Panamá en la Copa Mundial de Rusia 2018, el colombiano Hernán Darío Gómez tiene una nueva misión en el fútbol coombiano.

Pese al debut de Hernán Darío Gómez como su director técnico, el Junior solo empató como local 1-1 ante Santa Fe y sigue en las últimas posiciones del torneo Apertura colombiano de 2023. 

El equipo de Barranquilla está en el puesto 17, con los mismos puntos que el colero Atlético Huila, La Equidad y Deportivo Cali

El 'Bolillo' llegó al Junior el lunes con la misión de sacar del fondo a un club que tiene una de las mejores plantillas del país, pero arrastra malos resultados.

Hernán Darío Gómez fue el director técnico de la selección de fútbol de Panamá entre 2014 y 2018, y dirigió al equipo en su primera aparición en una Copa del Mundo de la FIFA en Rusia 2018.

Durante su mandato, Gómez lideró a Panamá en su mejor desempeño histórico en la Copa Centroamericana en 2014, donde el equipo terminó en segundo lugar. También llevó a la selección panameña a clasificar para la Copa Oro de la CONCACAF en 2015 y 2017, alcanzando las semifinales en ambas ediciones.

El momento más destacado de la carrera de Gómez como director técnico de Panamá ocurrió en octubre de 2017, cuando el equipo logró clasificar para la Copa del Mundo de la FIFA por primera vez en su historia. Gómez fue el arquitecto de esa histórica victoria, que llegó en un partido dramático contra Costa Rica donde Panamá ganó 2-1 con goles de Blas Pérez y Román Torres.

En la Copa del Mundo de 2018, la selección de Panamá no logró avanzar de la fase de grupos, perdiendo ante Bélgica, Inglaterra y Túnez.

Si te lo perdiste
Lo último
stats