Perú busca más alegrías ante Ecuador
Los Incas vencieron a Haití en el debut, los de Ecuador igualaron contra Brasil
Perú comenzó con el pie derecho su participación en la Copa América Centenario en Estados Unidos con una trabajada victoria frente a Haití, el sábado en Seattle (noroeste), y en su camino aparece ahora un sólido Ecuador, que hace de su velocidad un arma letal.
El seleccionado inca dirigido por el argentino Ricardo 'el Tigre' Gareca ilusionó con el 1-0 frente a los haitianos, principalmente porque se logró capitalizar la más clara situación de gol generada y fue de menos a más en el control de la pelota y el ritmo de juego.
La movilidad y atrevimiento de Edison Flores, los relevos constantes de los volantes de primera línea, el aporte de Christian Cueva -aunque se excedió en individualismo- y Guerrero, que su nombre sinónimo de peligro, cimentaron el buen debut peruano, aunque el sentimiento generalizado del plantel es que aún se debe mejorar en el juego.
"Es difícil mantener una presión constante. El equipo se insinuó bien, presionó bien. Tuvo pasajes de buen fútbol, sin embargo, no mantuvo un ritmo de juego. Mis jugadores tuvieron iniciativa para emplear lo que entrenamos, no obstante, hay cosas por mejorar", admitió Gareca.
El entrenador hacía referencia a un tramo de la primera parte ante los 'grenadiers', cuando Perú perdió la iniciativa del juego, dándole oportunidad a los haitianos para tomar la pelota y buscar el arco de Pedro Gallese.
"Ecuador nos va a llevar a hacer un gran esfuerzo en todo aspecto, futbolístico y de una gran predisposición en el campo de juego con una solidaridad importante, para tratar de neutralizarlos y ejercer nuestro juego. Tengo un gran respeto por Ecuador", consideró el entrenador.
Los del centro del mundo, colíderes con Uruguay de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018, también debutaron el sábado con un 0-0 frente a Brasil, en Pasadena, de donde se fueron atormentados por un gol de Miller Bolaños mal anulado que les pudo haber dado la victoria.
"Tenemos que estar muy atentos a su juego de velocidad, a los desplazamientos que hacen por las bandas para abrir el campo, ellos van muy bien al ataque y la intención es llevarlos a nuestro juego", aseguró Flores, del Universitario de Deportes, el mejor hombre de los incas en el estreno.