Perú trae de vuelta a un veterano para sus próximos amistosos

Selección

Paolo Guerrero (9) marcó la diferencia a favor de Perú
Perú tendrá dos partidos amistosos en el continente asiático / Getty Images
AFP
02 de junio 2023 - 17:55

Perú volvió a citar después de casi dos años al experimentado delantero Pablo Guerrero para los amistosos con Corea del Sur y Japón de este mes, previo al inicio del premundial sudamericano, según la lista de convocados anunciada este viernes por la selección.

Guerrero, de 39 años y quien milita en Racing de Argentina, y el ítalo-peruano Gianluca Lapadula del Cagliari (33), de la serie B de Italia, son las principales figuras de la nómina del entrenador peruano Juan Reynoso para la doble jornada del 16 y 20 de junio en las ciudades de Busan ( y Osaka.

"Paolo no necesita carta de presentación viene a competir. Volverá a ser el referente", dijo Reynoso en conferencia de prensa.

Guerrero disputó por última vez un encuentro con la selección peruana en el triunfo 2-0 ante Chile de las clasificatorias al Mundial de Catar-2022, el 7 de octubre del 2021.

Los encuentros servirán a Perú como preparación a las clasificatorias sudamericanas al Mundial 2026, que coorganizarán México, Canadá y Estados Unidos.

Bajo Reynoso, Perú acumula dos derrotas ante México (1-0) y Alemania (2-0), tres victorias frente a El Salvador (4-1), Paraguay (1-0), Bolivia (1-0) y un empate 0-0 con Marruecos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats