Polémica en los siete cambios de Francia en la final de Qatar 2022

Francia

FIFA World Cup 2022 - Final Argentina vs France
FIFA World Cup 2022 - Final Argentina vs France / Noushad Thekkayil

Catar/La final de la Copa Mundial de Qatar 2022 fue ganada por la selección de Argentina en la tanda de los tiros penales 4-2 a Francia luego de empatar 3-3 en tiempos extras.

Muchos comentarios se han vertido luego de conocerse que el director técnico de la selección de Francia, Didier Deschamps hizo siete cambios en el juego, en lugar de los seis permitidos como reglamento, cinco en los 90 minutos y uno extra en la prórroga.

La nueva norma FIFA establece que se concede una sustitución más en caso de que un futbolista haya sufrido una conmoción cerebral o esté en peligro de sufrirla, luego de recibir un potente golpe en la cabeza. El séptimo cambio fue el ingreso de Disasi por Kounde al minuto 120+1.

Tal es el caso del volante Adrien Rabiot en el tiempo extra de este partido final, cuando recibió un golpe en su cabeza con un rival argentino, Deschamaps tuvo que hacer un cambio ingresando a Fofana en el minuto 96.

Los cambios que realizó Didier Deschamps fueron los siguientes: al minuto 41 salió Girud ingresó Thuram; al minuto 41 salió Dembélé ingresó Kolo Muani; al minuto 71 salió Griezmann ingresó Coman; al minuto 71 salió Hernández ingresó Camavinga; al minuto 96 salió Rabiot ingresó Fofana; al minuto 113 salió Varene ingresó Konate; al minuto 120+1 salió Kounde ingresó Disasi.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats