Premier League: Arsenal mantiene el comando en la tabla de posiciones

Arsenal

Jugadores del Arsenal
Jugadores del Arsenal / Arsenal
AFP
25 de febrero 2023 - 13:47

El Arsenal, líder de la Premier League, logró el sábado en Leicester (14º) una importante y peleada victoria por 1-0, para ampliar a cinco puntos la diferencia con el Manchester City (2º), que disputa su encuentro de esta 25ª jornada también el sábado.

El brasileño Gabriel Martinelli (46) aprovechó un gran pase del belga Leandro Trossard para anotar el tanto de la victoria a los pocos segundos de arrancar el segundo tiempo.

"Para todo el tiempo que dominamos la posesión y el campo y para todas las ocasiones que tuvimos en el tercio final, deberíamos haber creado mucho más y marcado más goles", valoró Mikel Arteta.

El equipo entrenado por el español alcanza así los 57 puntos y tiene todavía un partido más por disputar que el Manchester City, segundo clasificado con 52 unidades y que visita este sábado al Bournemouth (17h30 GMT).

Oleksandr Zinchenko fue el capitán de los Gunners en este encuentro, celebrado un día después del primer aniversario del inicio de la invasión de Ucrania por el ejército ruso. Tomó el relevo del capitán habitual, el noruego Martin Odegaard y portó además un brazalete con los colores de Ucrania, amarillo y azul.

En lo deportivo, el Arsenal dominó el primer tiempo pero no inquietó demasiado la portería rival, siendo su único disparo entre los tres palos un gol que fue anulado por el VAR por una falta previa sobre el portero Danny Ward.

Nada pudo hacer el guardameta galés cuando, a los 50 segundos del segundo tiempo, Martinelli cruzó un potente disparo tras una buena incursión en el área de los Foxes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats