Premier League: Liverpool consolida el liderato en inicio del año

Liga inglesa

Cody Gakpo
Cody Gakpo / AFP
AFP
01 de enero 2024 - 17:35

El Liverpool inició el año 2024 con victoria este lunes contra el Newcastle por 4-2 en Anfield, en la 20ª jornada de Premier League, resultado que refuerza el liderato de los 'Reds'.

Con 45 puntos, el Liverpool se distancia a tres del Aston Villa (2º) y a cinco de Manchester City (3º) y Arsenal (4º), si bien los 'Citizens' han jugado un partido menos.

En un encuentro dominado por los locales, el gol se resistió en la primera mitad, en la que Mohamed Salah falló un penal (22). En el segundo tiempo, el egipcio no perdonó al ser asistido por el uruguayo Darwin Núñez y abrió el marcador (49).

Pero en una de las escasas ocasiones de los visitantes, a los que ya les había sido anulado un gol por fuera de juego en el primer tiempo, el atacante sueco Alexander Isak empató el encuentro (54).

La tensión aumentó y en el último cuarto de hora del partido Curtis Jones (74), Cody Gakpo (78) y de nuevo Salah (86, de penal) lograron transformar las ocasiones en goles para asegurar una importante victoria, si bien el Newcastle puso algo de suspense con un cabezazo de Sven Botman en un saque de esquina (81, 3-2).

Con dos goles y una asistencia, Salah se despide temporalmente del Liverpool para poner rumbo a la Copa África, dejando preocupación en Anfield por el precio que pueda tener en la carrera hacia el título la falta de acierto del resto de atacantes durante la ausencia del egipcio.

Por parte del Newcastle, que peleó por puntuar hasta los últimos minutos gracias a una gran actuación del guardameta eslovaco Martin Dubravka, se trata de la tercera derrota consecutiva en Premier League. Han perdido siete de los últimos ocho partidos entre todas las competiciones. 

Con 29 puntos, las 'Urracas' quedan a 11 unidades del 'Top 4' alcanzado la temporada pasada y se descuelgan de la pelea por los puestos europeos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats