Premier League: Newcastle estará en la próxima Champions. ¿Cómo lo hizo?

Fútbol inglés

Jugadores del Newcastle se abrazan en señal de alegría
Jugadores del Newcastle se abrazan en señal de alegría / AFP
AFP
22 de mayo 2023 - 16:45

El Newcastle empató sin goles en casa ante el Leicester (18º y en posiciones de descenso) y sumó el punto que necesitaba para sellar la clasificación para la próxima Liga de Campeones, este lunes en el cierre de la 37ª jornada de la Premier League.

Con 70 puntos, las Urracas quedan fuera del alcance del Liverpool, quinto clasificado a cuatro puntos, con una única jornada por disputar.

No obstante, el Newcastle podría salir del podio en beneficio del Manchester United, al que aún le quedan dos partidos, el martes contra el Chelsea y el domingo frente al Fulham.

El Newcastle cerrará el curso jugando en Stamford Bridge contra el Chelsea, convertido en juez en esta disputa simbólica por el podio.

En su despedida ante sus aficionados en Saint Jame's Park esta temporada, los hombres de Eddie Howe hubiesen querido sumar la victoria, pero un Leicester muy defensivo y la madera lo impidieron.

Callum Wilson (41), Miguel Almirón (43) y Bruno Guimaraes (71) estrellaron sus remates en los palos, pero la decepción por el empate se digiere mejor con la clasificación para la Liga de Campeones, torneo que el Newcastle disputó por última vez en la temporada 2002-2003.

El premio para el Newcastle es enorme, sobre todo teniendo en cuenta la situación del club hace año y medio, cuando peleaba por no perder de categoría, antes de que un potente grupo saudita se hiciera con el control de la entidad.

El Leicester, por su parte, se lo jugará todo en la última jornada ante el West Ham, que ya no tiene ningún objetivo.

Para mantenerse en la élite, el club que sorprendentemente conquistó la Premier League en la temporada 2015-2016 tendrá que ganar al los 'Hammers' y esperar que el Everton no gane en casa al Bournemouth, ya salvado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats