El prodigio del Bayern Múnich Musiala firma su primer contrato

En junio se convirtió en el más joven en jugar en la Bundesliga

El prodigio del Bayern Múnich Musiala firma su primer contrato
El prodigio del Bayern Múnich Musiala firma su primer contrato
Afp
05 de marzo 2021 - 09:47

El prodigio de 18 años Jamal Musiala firmó su primer contrato profesional con el Bayern Múnich, hasta 2026, anunció el vigente campeón europeo este viernes.

La firma del centrocampista llega una semana después de su 18º aniversario. Cobrará cinco millones de euros (5,96 millones de dólares) por temporada, según varios medios.

Con 27 partidos y cuatro goles, Musiala es uno de los talentos más precoces en la historia del Bayern Múnich. En la victoria 4-1 en la ida de octavos de la Champions contra la Lazio la semana pasada se convirtió en el más joven goleador del equipo alemán en la competición.

En junio se convirtió en el más joven en jugar en la Bundesliga, un título honorífico que luego le arrebató el delantero del Borussia Dortmund Youssoufa Moukoko, de 16 años.

"Juego con los mejores del mundo y aprendo de todos ellos todos los días en los entrenamientos", declaró en un comunicado Musiala, aterrizado en el Bayern en 2019 procedente del Chelsea.

Su rendimiento le ha llevado a ser la tercera opción del técnico Hansi Flick en las bandas, por detrás de Kingsley Coman, Serge Gnabry y Leroy Sané, pero por delante del brasileño Douglas Costa.

Al punto de llamar la atención del seleccionador alemán Joachim Low, que hasta hace poco mantuvo un pulso con Inglaterra por captar al medio.

De padre nigeriano y madre alemana, Musiala había jugado en categorías inferiores de ambas selecciones. En 2020 fue internacional sub-20 inglés.

Pero en febrero anunció su voluntad dejugar con Alemania, en plena reconstrucción. Podría ser convocado a finales de marzo para jugar en la clasificación al Mundial de Catar 2022.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats