PSG: Ausencia clave en la convocatoria de Christophe Galtier para enfrentar al Montpellier

PSG

Christophe Galtier
Christophe Galtier / AFP
AFP
31 de enero 2023 - 13:37

París, Francia/Cuatro puntos en los cuatro partidos de Ligue 1 disputados en 2023: ese es el pobre balance del líder París Saint-Germain, que el miércoles visita al Montpellier en la 21ª jornada, con la ausencia de Neymar.

El astro brasileño, autor del tanto del equipo el pasado domingo ante el Reims (1-1), no entró en la convocatoria para este nuevo partido por "fatiga muscular", según señaló su club en un parte médico.

Su sustituto en el ataque podría ser Hugo Ekitike. La baja de Neymar para Montpellier se suma a la del italiano Marco Verratti, que está suspendido tras ser expulsado en el partido del domingo.

"Toda la exigencia que teníamos en la primera parte de la temporada se ha relajado por diferentes razones. Tenemos problemas para encontrar esa exigencia, para jugar en equipo cuando tenemos el balón, pero también cuando no lo tenemos", estimó el entrenador, Christophe Galtier, tras el empate ant el Reims.

En casa del Montpellier (14º), el club de la capital no debe permitirse otro tropiezo, a apenas dos semanas del gran duelo ante el Bayern Múnich en octavos de final de la Liga de Campeones.

Segundo en la tabla a tres puntos del París Saint-Germain está el Lens y el Marsella es tercero, a cinco unidades del primero.

El Lens recibe al Niza (10º) y el Marsella visita al Nantes (13º).

En casa, en su estadio Bollaert, el Lens está siendo invencible y ha ganado todos sus partidos desde el inicio del curso 2022-2023, algo que no ha conseguido ningún otro equipo. El PSG, por ejemplo, ha ganado ocho partidos y ha empatado dos en sus duelos como local.

El Niza se presenta como una amenaza seria. Viene de ganar el domingo al Lille y desde la llegada de Didier Digard como técnico interino parece haber mejorado (dos victorias y un empate).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats