TVN plus En vivo

PSG: El club parisino le envió una carta a Mbappé con tono amenazador

Fichajes

Nasser Al Khelaifi junto a Kylian Mbappé
Nasser Al Khelaifi junto a Kylian Mbappé / AFP

El París Saint Germain sigue impulsando a Kylian Mbappé para que acepte alguna oferta internacional y así llenar las arcas del club, el PSG le envió una carta a Mbappé para que recapacite y se vaya del club de una vez por todas.

L 'Equipe diario francés tuvo acceso a la carta la cual señala que de no irse Kylian Mbappé del club: "estaríamos entonces ante la necesidad de traspasar jugadores, de revisar la política de integración de jóvenes formados en el club en el primer equipo y muy probablemente de tener que iniciar una oleada de despidos".

El jefe de jefes en el París Saint Germain ha colocado a Kylian Mbappé en el centro de todo ante la entidad parisina, en la carta le recuerda los 160 millones de euros brutos que supone su salario.

A esta cifra también se le debe incluir las primas de fidelidad que Mbappé firmó el verano pasado al unirse con el París Saint Germain.

Kylian Mbappé anunció su interés de seguir con el PSG esta temporada cumpliendo así con su contrato que estipula jugar con el club hasta el verano del 2024 y así marcharse libre.

Conoce más sobre el PSG

Entrada al gimnasio PSG
Entrada al gimnasio PSG / AFP

El Paris Saint Germain, comúnmente conocido como PSG, es un club de fútbol profesional con sede en París, Francia. Fue fundado el 12 de agosto de 1970 como resultado de la fusión entre el Stade Saint-Germain y el Paris FC. El club comenzó en divisiones inferiores, pero rápidamente ascendió a las ligas superiores francesas.

El PSG ganó su primer título importante en 1982 al conquistar la Copa de Francia. Sin embargo, fue a partir de la década de 2010 que el club experimentó un crecimiento significativo y se convirtió en uno de los equipos más destacados a nivel europeo. Esto se debió en gran medida a la inversión financiera de Qatar Sports Investments, que adquirió el club en 2011.

Con la llegada de importantes fichajes y jugadores de renombre mundial, el PSG logró dominar la Ligue 1, la máxima categoría del fútbol francés, ganando numerosos títulos de liga y copa. Además, el club alcanzó la final de la Liga de Campeones de la UEFA en la temporada 2019-2020, aunque fue derrotado por el Bayern de Múnich.

El PSG ha tenido una plantilla llena de estrellas a lo largo de los años, incluyendo a jugadores como Zlatan Ibrahimović, Neymar, Kylian Mbappé, Messi y más. Estos jugadores han ayudado a consolidar al PSG como un competidor constante en las competiciones nacionales e internacionales.

El club también es conocido por su icónico estadio, el Parc des Princes, ubicado en el corazón de París, que ha sido testigo de emocionantes partidos y momentos memorables a lo largo de su historia.

En resumen, el Paris Saint-Germain es un club con una historia que ha evolucionado desde sus modestos comienzos hasta convertirse en un equipo influyente en el panorama del fútbol europeo, respaldado por su éxito en la liga francesa y su participación en competiciones de élite.

Si te lo perdiste
Lo último
stats