PSG: Conoce la extraña demanada de hincha francés contra el París Saint Germain

PSG

El PSG ganó su primer trofeo de la temporada
El PSG ganó su primer trofeo de la temporada / Foto: EFE
AFP
18 de octubre 2022 - 15:44

París, Francia/El aficionado abofeteado por Neymar en 2019 y que posteriormente fue víctima de acoso tras la divulgación de su identidad en Twitter, presentó este martes una demanda después de que el diario en línea Mediapart divulgase que fue víctima de una campaña hostil en las redes orquestada por el París SG, informó su abogado a la AFP.

La demanda fue presentada en París por los delitos de colecta de datos personales por vía fraudulenta o desleal, violación del secreto profesional, violencia psicológica en grupo y por acoso moral.

Según el medio en línea Mediapart, el París SG encargó entre 2018 y 2020 a la agencia de comunicación Digital Big Brother (DBB) crear cuentas faltas en Twitter para llevar a cabo campañas hostiles contra personas y otros 'enemigos' del club parisino, que rechaza estas acusaciones.

Entre estas víctimas se encuentra el aficionado del Rennes abofeteado por Neymar después de la derrota del PSG en la final de la Copa de Francia de 2019, cuya identidad y año de nacimiento fue revelado en Twitter.

"Como consecuencia de la divulgación de su identidad, fue interpelado en la calle, bajó la clientela de su restaurante, hubo gente que le amenazó delante de su domicilio", dice la demanda, que añade también una campaña de "ciberacoso".

Según Le Parisien, el PSG habría obtenido la identidad de esta persona a través de un antiguo agente de los servicios secretos franceses, Malik N., contratado en 2018 por el club para hacer de contacto entre los grupos de seguidores y la entidad.

Esta persona es uno de los tres imputados por la justicia francesa el pasado 29 de septiembre por, entre otros delitos, violación del secreto profesional al haber transmitido informaciones sensibles y confidenciales a diversas instituciones, entre ellas el PSG.

Según la demanda, "no hay ninguna duda que tal campaña se llevó a cabo intencionadamente para desestabilizar al demandante e impedirle, especialmente, presentar una denuncia" contra Neymar.

Finalmente, el aficionado presentó una denuncia en mayo de 2019 que acabó con la llamada al orden de la justicia francesa al delantero brasileño en octubre de 2021.

Si te lo perdiste
Lo último
stats