PSG vs Marsella: ¿Qué pasó con las denuncias por cánticos homófobos en ese juego de la Ligue 1?

Fútbol francés

El PSG y el Olympique Marsella se enfrentaron el pasado 24 de septiembre
El PSG y el Olympique Marsella se enfrentaron el pasado 24 de septiembre / AFP
AFP
23 de noviembre 2023 - 12:16

La justicia archivó la denuncia presentada por los cánticos homófobos registrados durante el 'Clásico' del fútbol francés entre el PSG y el Marsella y que generaron indignación en Francia.

Olivier Klein, representante del gobierno para la lucha contra la homofobia y otras discriminaciones al frente de la DILCRAH, denunció los hechos vividos en la grada Auteuil del Parque de los Príncipes el 24 de septiembre.

"Recibimos una respuesta del fiscal tras el señalamiento, que fue archivado", porque "no se puede identificar individualmente a los autores de los cánticos", indicó el jueves la DILCRAH a la AFP.

Un video de unos treinta segundos publicado en las redes sociales mostraba a hinchas del PSG realizando cánticos homófobos. Según una periodista de la AFP presente en el estadio, duraron casi 15 minutos.

La comisión de disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa ordenó el 5 de octubre el cierre de la grada Auteuil del estadio del PSG durante un partido.

Cuatro jugadores del club de la capital --Ousmane Dembélé, Randal Kolo Muani, Achraf Hakimi y Laywin Kurzawa-- pidieron perdón por haber entonado uno de los cánticos.

La comisión de disciplina les impuso una sanción de un partido sin jugar, aunque suspendió su aplicación.

Por estos mismos hechos, varios grupos de defensa de los derechos del colectivo LGTBI denunciaron el 8 de noviembre a la plataforma Amazon Prime, ya que los cánticos podían aún escucharse en la redifusión del partido.

Según una encuesta de Ipsos publicada en septiembre y realizada en colaboración con la Federación Deportiva LGBT+, el 46% de los franceses afirma haber sido testigo de comportamientos homófobos o tránsfobos en el deporte.

Si te lo perdiste
Lo último
stats