TVN plus En vivo

Real Madrid vs Granada: Con goles de Brahim y Rodrygo los merengues siguen enrachados

LaLiga

Brahim felicitado por Valverde
Brahim felicitado por Valverde / AFP

Con goles de Brahim Díaz y Rodrygo en sendas jugadas espectaculares, el Real Madrid se impuso al Granada para mantener la punta del campeonato español de fútbol, este sábado en el Estadio Santiago Bernabéu.

Con esta victoria, el Real Madrid suma 35 puntos y se mantiene en el liderato, empatado con el sorprendente Girona, que en el primer partido del sábado remontó ante el Valencia para ganar 2-1 con doblete del veterano uruguayo Cristhian Stuani.

Sin hacer ni mucho menos el mejor partido de la temporada, el Real Madrid tuvo suficiente con un par de genialidades para resolver el encuentro frente al Granada, que firmó así su décima derrota en 15 partidos, la primera con el uruguayo Alexander Medina en el banquillo, tras sustituir esta semana a Paco López.

A los 25 minutos, Toni Kroos se sacó de la chistera un pase entre los defensas andaluces y Brahim Díaz con la tranquilidad impropia de un jugador de su edad (24 años), controló con la derecha, amagó con disparar a la izquierda y superó al portugués André Ferreira, colocando la pelota al otro lado.

El portero luso tuvo que salir a los 10 minutos sustituyendo al titular Raúl Fernández, lesionado.

Y llegando a la hora de juego, el exmediapunta de Manchester City y Milan, realizó una gran jugada por la izquierda, su centro lo remató Jude Bellingham, pero Ferreira lo paró. El rechace llegó a Rodrygo, que con la derecha superó al arquero rival para sentenciar el duelo (57).

Es el 5º gol en LaLiga del delantero brasileño, todos en los tres últimos partidos del campeonato, además de tres en la Liga de Campeones. Fue sustituido en los últimos minutos, recibiendo una gran ovación del público del Santiago Bernabéu.

La victoria permite al equipo entrenado por Carlo Ancelotti no solo recuperar el liderato, sino que también abre un hueco de siete puntos con respecto a Atlético de Madrid y Barcelona, tercero y cuarto en la clasificación, que se medirán el domingo en el Olímpico Lluís Companys.

Con información de AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats