Liga española: Remonatada de película por parte del Girona ante Valencia

LaLiga

Celebración de Christian Stuani
Celebración de Christian Stuani / AFP
AFP
02 de diciembre 2023 - 12:37

El Girona remontó para imponerse 2-1 en la recepción del Valencia con un doblete de Cristhian Stuani en la 15ª jornada de la Liga, y es líder en solitario a la espera de lo que haga el Real Madrid contra el Granada (sábado 17h30 GMT).

Por detrás en el marcador después del gol de Hugo Duro (57), Míchel decidió mover el banquillo y dio entrada al uruguayo Cristhian Stuani (75) y minutos más tarde al brasileño Yan Couto (82).

"La salida de Yan y de Stuani nos ha dado esa capacidad de un buen centro y un buen remate", valoró Míchel a DAZN sobre los cambios.

Su apuesta dio resultado y el brasileño asistió en dos ocasiones a Stuani, que firmó un doblete (83, 88) para asegurar la 12ª victoria en campeonato.

"El equipo ha sacado todo el orgullo para dar la vuelta al resultado", valoró Stuani ante las cámaras del difusor DAZN. "Esto para nosotros es vivir un sueño, lo estamos peleando con alma y vida y vamos a intentar seguir luchando ahí arriba todo lo que se pueda".

Con 38 puntos, el Girona es líder en solitario, a la espera de lo que haga el Real Madrid (2º, 35 puntos), que recibe al Granada (19º) el sábado (17h30 GMT).

El Valencia, por su parte, encajó su sexta derrota de la campaña y encadena ya tres partidos consecutivos sin ganar en LaLiga (2 derrotas, 1 empate), ocupando el 10º puesto provisional con 19 puntos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats