TVN plus En vivo

MLS: Adalberto Carrasquilla enfrentará el consentido de México, Carlos Vela

Los Angeles FC vs Houston Dynamo

Adalberto Carrasquilla (i) junto a Brandt Bronico (d) durante el partido entre el Houston Dynamo y el Charlotte FC
Adalberto Carrasquilla (i) junto a Brandt Bronico (d) durante el partido entre el Houston Dynamo y el Charlotte FC / Houston Dynamo

Los Angeles FC (LAFC) del mexicano Carlos Vela pugnará el sábado por su segunda final seguida de la MLS frente al Houston Dynamo de Adalberto Carrasquilla y Héctor Herrera.

Vela y Herrera, dos de los mejores futbolistas mexicanos de la última década, fueron clave para que sus franquicias se encuentren en la final de la Conferencia Oeste del sábado (18H30 locales - 02H30 GMT del domingo) en el estadio BMO de Los Ángeles.

A sus 34 años, Vela afronta la que puede ser su última campaña en el LAFC, club del que fue su primer fichaje al ingresar en la liga norteamericana (MLS) en 2018 y al que lideró hasta su primer título el año pasado.

"Disfruto de cada partido y lo haré hasta el final. No pienso en que esta pueda ser la última vez", dijo esta semana el ex jugador del Arsenal y Real Sociedad, cuya voluntad es renovar su contrato con el LAFC que expira este año.

"Intento dar lo mejor de mí para traer el trofeo para los aficionados", subrayó el 'Bombardero' antes de alabar el gran estado de forma de su rival.

"Va a ser un gran partido. Es un equipo que juega muy bien, que propone todo el rato, que quiere el balón, que tiene jugadores de alta calidad como Herrera, que es su líder", reconoció.

Esta temporada el punta ha jugado más alejado del área, lo que redujo sus cifras anotadoras (9 goles y 12 asistencias en la fase regular) y abrió espacios para el nuevo artillero del equipo, Denis Bouanga.

El gabonés, con 20 goles en la fase regular, alargó su racha en playoffs con cuatro dianas en los tres partidos. 

El LAFC confía en que el ariete mantenga la inspiración ante Houston, un equipo que se ha impuesto a los angelinos en sus dos enfrentamiento de este año.

El Dynamo ha resurgido a lo grande esta campaña clasificando por primera vez a playoffs desde 2017 y alzando el título de la US Open Cup.

En ese torneo venció en la final a un Inter Miami que no pudo contar con Lionel Messi por los problemas físicos que impidieron al argentino pelear por la clasificación de su equipo a los playoffs.

Herrera, que sumó 4 goles y 17 asistencias en la fase regular, y el internacional panameño Adalberto Carrasquilla son los motores de un Dynamo que solo ha perdido uno de sus últimos 14 partidos y aspira a llegar a su primera final desde 2012.

Con información de AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats