Premier League | Manchester City vs Tottenham: Pep Guardiola valoró al DT de los "Spurs"

Liga inglesa

Josep Guardiola
Josep Guardiola / Efe

El entrenador Ange Postecoglou "hace del fútbol un lugar mejor" por todos los lados por donde pasa, y especialmente en el Tottenham, valoró este viernes su homólogo Pep Guardiola antes de la visita el domingo de los Spurs al Manchester City.

"Sí, animo a los aficionados a venir al estadio, nos vamos a divertir mucho", vaticinó el técnico español de los 'Citizens' en conferencia de prensa.

Luego de una temporada decepcionante, los aficionados del Tottenham han vuelto a ilusionarse bajo la batuta de Postecoglou, llegado el pasado verano boreal al club de Londres procedente del Celtic.

Último equipo en haber perdido su imbatibilidad en la Premier League, el Tottenham encadenó desde entonces tres derrotas consecutivas, lastrado por sus numerosas bajas por lesión.

Jugadores del Tottenham celebran
Jugadores del Tottenham celebran / AFP

"Incluso durante los últimos partidos que no han ganado, quedé impresionado por muchas cosas: las ocasiones que crean, la agresividad en todos los compartimentos del juego. Llegó aquí con nada y ya en unos meses podéis reconocer a los Spurs como un equipo suyo", explicó Guardiola.

"Los equipos que juegan con deseo y determinación, eso viene del entrenador. Y también ha logrado eso en el pasado en Japón (con el Yokohama) y en Glasgow con el Celtic", prosiguió Guardiola.

"Hace del fútbol un lugar mejor", añadió.

El Manchester City es segundo (29 puntos), un punto por detrás del líder Arsenal, antes de recibir al Tottenham, quinto con 26 puntos, a sólo dos del podio.

James Maddison, Micky van de Ven, el uruguayo Rodrigo Bentancur y el brasileño Richarlison causan baja para el viaje al Etihad, mientras que Sergio Romero cumple una sanción de tres partidos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats