Copa América 2024: Conoce las pautas establecidas por los organizadores del sorteo

Panamá sorteo Copa América

El próximo jueves 7 de diciembre se realizará el sorteo de la Copa América 2024 y podrá ser visto por las pantallas de TVMAX.

Rio aprueba entrada de público para final de Copa América en el Maracaná
Copa América

El James L. Knight Center, de la ciudad de Miami se prepara para recibir a las mejores selecciones del continente en el sorteo de la Copa América 2024.

Este evento se realizará el próximo jueves 7 de diciembre y Conmebol entableció las pautas a seguir antes, durante y después del sorteo.

Las 16 selecciones participantes conocerán a los rivales que tendrán que enfrentar en la Fase de Grupos, por un lugar en la siguiente etapa de la competencia hará vibrar el Continente.

La Copa America 2024 se jugará en Estados Unidos e incluirá a las 10 selecciones de CONMEBOL y 6 equipos de Concacaf, en calidad de invitados. Este tradicional torneo será coorganizado por ambas confederaciones.

Las selecciones clasificadas a la Copa América 2024 son Argentina, México, Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Colombia, Perú, Chile, Panamá, Venezuela, Paraguay, Jamaica, Bolivia y quedan dos cupos por otorgar en Concacaf que saldrán entre Honduras, Costa Rica, Canadá y Trinidad y Tobago.

Entre las pautas más destacadas de este sorteo podemos señalar:

  • El sorteo oficial de la competición se llevará a cabo utilizando un total de cuatro bolilleros (1 al 4) de cuatro equipos cada uno, ubicados según criterios deportivos y por sus posiciones en el Ranking FIFA de selecciones nacionales publicado previo al sorteo. Los equipos serán sorteados siguiendo el orden de cada bolillero y serán asignados en los grupos de acuerdo con el orden alfabético de los mismos.
  • El principio general de la competición es asegurar que ningún grupo tenga más de tres equipos de la Conmebol y que ningún grupo tenga más de dos equipos de Concacaf. Dos de los cuatro grupos tendrán tres equipos de la Conmebol y dos de los cuatro grupos tendrán dos equipos de la Concacaf.
  • La competición se disputará en dos fases, fases de grupos y fase final (compuesta por cuartos de final, semifinal, disputa por el tercer lugar y final). Todas las fases se jugarán a una sola rueda de partidos.

Conoce todas las pautas del sorteo oficial Conmebol Copa América 2024 AQUÍ.

Si te lo perdiste
Lo último
stats