TVN plus En vivo

Messi: Subastan camisetas utilizadas por 'Leo' en el Mundial Catar 2022

Lionel Messi

Lionel Messi cobra de penal en la final del Mundial Catar 2022
Lionel Messi cobra de penal en la final del Mundial Catar 2022 / Ronald Wittek

Hace un año el mundo tenía sus ojos puestos en Catar donde se llevaba a cabo el Mundial. Argentina, bajo la capitanía de Lionel Messi, conquistó el tercer título de campeón de su historia. Ahora, en el 2023, los efectos del triunfo del equipo 'albiceleste' aún se sienten.

Por estos días, en la ciudad de Nueva York, se desarrolla una subasta en la que se han puesto, a disposición de los compradores, las seis camisetas que Messi vistió en ese Mundial, incluida la del partido final ante Francia.

El propio capitán argentino anunció, hace una semana, que la subasta se realizaría y que el dinero recaudado se donará al Proyecto UNICAS, una iniciativa que ayuda a niños con enfermedades raras y que lidera el Hospital Infantil Sant Joan de Déu (SJD) de Barcelona.

Aunque la selección argentina jugó siete partidos en Catar 2022, se subastan seis camisetas que son la de la derrota ante Arabia Saudita, el triunfo sobre México, las de los partidos de ante Australia (octavos de final), Países Bajos (cuartos de final) y Croacia (semifinal) y la de la final contra el equipo francés.

La actividad se realiza en el edificio Sotheby's, inició el 30 de noviembre y terminará el 14 de diciembre.

Según la agencia EFE, el valor estimado de las camisetas superará los 10 millones de dólares. Eso representaría una cifra superior a las conseguidas en otras subastas de artículos deportivos como una franela de Michael Jordan, que se vendió en septiembre de 2022 por 10,1 millones de dólares y una remera de Argentina que Diego Armando Maradona utilizó en el Mundial México 1986 cuyo valor fue de 9 millones de dólares.

Si te lo perdiste
Lo último
stats