Real Madrid se llevó un punto de su duelo con el Rayo Vallecano

Fútbol español

Joselu (d) y Aridane Hernandez (i) disputan el balón
Joselu (d) y Aridane Hernandez (i) disputan el balón / AFP
AFP
18 de febrero 2024 - 10:34

España/El Real Madrid no pudo pasar del empate 1-1 en el campo del Rayo Vallecano este domingo en la 25ª jornada de Liga, en la que aspiraba a sumar tres puntos que le hicieran despegar al frente del campeonato.

Joselu abrió el marcador para el Real Madrid (3), pero Raúl de Tomás equilibró de penal (27) en el estreno del técnico Iñigo Pérez en el banquillo rayista, en un partido que el Real Madrid acabó con diez por doble amonestación a Dani Carvajal (90+5).

Tras dos derrotas ligueras consecutivas, el Rayo volvió a sumar ante un Real Madrid, que sigue encabezando el campeonato español con seis puntos de ventaja sobre el Girona, que el lunes cerrará la jornada en el campo del Athletic Club.

Los merengues llegaron a Vallecas en busca de una victoria que les permitiera despegar en la punta de la clasificación, pero tras el empate el Rayo creció, hasta tratar de tú a tú a los blancos.

El Real Madrid empezó muy intenso, dominando y llegando con facilidad a los dominios del portero Stole Dimitrievski, ayudado por un Rayo que trataba de irse a presionar arriba, dejando atrás muchos espacios.

El dominio blanco se plasmó en un gol cuando un rápido contraataque culminó con un pase desde la derecha de Fede Valverde al área, donde apareció Joselu para hacer el 1-0 (3), validado por el VAR, después de que inicialmente fuese anulado por fuera de juego.

El Real Madrid tenía el control absoluto del juego hasta que una mano de Eduardo Camavinga en el área blanca fue castigada con un penal, que transformó Raúl de Tomás (27).

- El Rayo crece -

El empate cambió el rumbo del partido con un Rayo animado, que aprovechó el desconcierto que sufrió el Real Madrid tras el gol para empezar a llegar con peligro, especialmente por la banda izquierda.

Álvaro García culminó una de estas llegadas por la izquierda con un disparo al palo corto que despejó Lunin a córner (43).

Antes, Valverde había tenido la oportunidad de volver a adelantar al Real Madrid con una volea lejana que se estrelló en el palo (35).

El Real Madrid sufrió en los minutos anteriores al descanso, tras el que los dos equipos parecieron salir con más tranquilidad.

El Real Madrid fue poco a poco sacudiéndose la presión adelantada del Rayo, que dificultaba la circulación de los merengues con Luka Modric y Camavinga muy vigilados.

La entrada de Toni Kroos por Camavinga (69) reforzó el centro del campo del Real Madrid, que se hizo con el control de la pelota en los últimos minutos del encuentro frente a un Rayo que replegó y buscaba sorprender con balones largos.

El Real movía el balón de un lado a otro tratando de encontrar los huecos la ajustada maraña defensiva rival.

Los merengues estuvieron a punto de adelantarse en una falta desde la frontal botada por Kroos que obligó a volar a Dimitrievski (79).

El equipo merengue se volcó en los últimos minutos sobre la portería contraria, pero no logró encontrar el tanto que le hubiera hecho dar otro gran paso al frente de LaLiga pese a un último disparo de Dani Carvajal que detuvo Dimitrievski (90+4) antes de ser expulsado por doble amonestación poco después (90+5).

Si te lo perdiste
Lo último
stats