Real Madrid mostró contundencia ante el Valencia en LaLiga

Fútbol español

Jugadores del Real Madrid celebran
Jugadores del Real Madrid celebran / AFP
AFP
11 de noviembre 2023 - 17:20

Con los brasileños Rodrygo Goes y Vinicius Jr reconciliados con el gol, el Real Madrid goleó 5-1 al Valencia para mantenerse a la caza del Girona, líder del campeonato español, que venció 2-1 en su visita a Vallecas, este sábado en la 13ª jornada de la Liga.

En el Estadio Santiago Bernabéu, y tras una primera parte en la que el Valencia plantó cara y contó con tres buenas ocasiones de Hugo Duro para marcar, el Real Madrid se fue al descanso con ventaja de dos goles, anotados por Dani Carvajal (3) y Vinicius (42).

El exjugador de Flamengo hizo el doblete nada más comenzar la segunda parte (49) y Rodrygo completó la goleada con otro doblete (50 y 84).

Hugo Duro hizo el tanto del honor para el Valencia en el último suspiro (88).

- Once goles entre los dos brasileños -

Tras un inicio de temporada negados ante el gol, la pareja de delanteros brasileños comienza a ver puerta con facilidad: Vinicius suma ya cuatro tantos en LaLiga y dos en Champions, mientras que Rodrygo ha anotado tres en el campeonato y dos en Europa.  

Con estos tres puntos, el Real Madrid suma 32 puntos y se afianza en la segunda plaza, a dos unidades del Girona, el sorprendente líder del campeonato español, que logró la victoria este sábado contra el Rayo.

El triunfo blanco mete presión a los otros aspirantes al título: el Barcelona queda a cinco puntos del merengue antes de disputar su partido de la 13ª jornada el domingo frente al Alavés, mientras que el Atlético es cuarto con 25 puntos antes de recibir al Villarreal en el último partido dominical.

El Real Madrid no notó la ausencia de su estrella Jude Bellingham, que se perdió el duelo por unos problemas en el hombro que arrastra desde el pasado fin de semana.

A los tres minutos, el alemán Toni Kroos se sacó un espectacular pase en diagonal de 40 metros y Carvajal, tras controlar con la derecha, abrió el marcador con un potente zurdazo.

El centrocampista germano pudo haber anotado el segundo poco después, pero su derechazo lo escupió el larguero (9), pero ese espectacular inicio del equipo blanco no impresionó al Valencia, que tuvo dos ocasiones claras para marcar, en sendos remates de Hugo Duro que atajó el ucraniano Andriy Lunin (minutos 11 y 16).

Al filo del descanso, el goleador valencianista volvió a errar una clara ocasión (41) y su equipo lo pagó caro.

Los brasileños Rodrygo y Vinicius, que ya habían realizado alguna buena jugada, fueron protagonistas del segundo gol blanco: el primero centró desde la derecha y el segundo, tirándose en plancha, anotó con el pecho (42).

Vinicius, que la temporada pasada vivió un episodio de racismo con aficionados valencianistas en Mestalla, cortó cualquier posibilidad de reacción del rival con un derechazo desde la frontal pegado al palo de la portería defendida por el georgiano Giorgi Mamarsashvili al inicio de la segunda parte (49).

Apenas un minuto después, Rodrygo aprovechó un error en el pase del arquero valencianista para sentenciar el duelo y completó la manita a poco para el final (84), aunque Hugo Duro aún tuvo tiempo para salvar el honor de los valencianistas.

En el primer partido del sábado, el Girona remontó el tanto inicial de Álvaro García para el Rayo (5) con goles del ucraniano Artem Dovbyk (42) y del brasileño Savinho (65) para mantener la punta de la clasificación.

Con goles de Mikel Oyarzabal (62), Carlos Fernández de penal (90+1) y Martín Zubimendi (90+5), la Real Sociedad se llevó la victoria en su visita al colista Almería para mantenerse en puestos de clasificación europea (6º).

En los otros partidos disputados este sábado, Las Palmas (8º) y Getafe (11º) se llevaron un punto de sus visitas a Osasuna (12º) y Granada (19º).

Si te lo perdiste
Lo último
stats