MotoGP: Márquez y Martín brillan en la víspera de la prueba en Malasia

Motociclismo

Francesco Bagnaia
Francesco Bagnaia / AFP
AFP
11 de noviembre 2023 - 12:40

Continúa el duelo en lo alto entre Francesco Bagnaia (Ducati) y Jorge Martín (Ducati-Pramac). El sábado en Malasia, el primer asalto fue para el italiano, que logró la 'pole position', pero durante la carrera esprint, acabó por detrás del español, que reduce ligeramente la diferencia en el campeonato.

El turinés, que terminó tercero en una carrera ganada por el español Álex Márquez (Ducati-Gresini), pierde dos unidades de ventaja sobre el madrileño, que se acerca a 11 puntos cuando quedan 99 en juego, 25 de ellos en el Gran Premio del domingo.

"Necesitábamos hacer lo máximo y no fue suficiente para ganar hoy. No tenía buenas sensaciones sobre la moto", declaró Bagnaia.

En el húmedo calor del circuito de Sepang, el vigente campeón del mundo no logró sacar rédito de la 'pole position' que arrebató de las manos de Martín a escasos segundos para el final de la clasificación, disputada horas antes.

A pesar de haber liderado la mitad de la carrera, Bagnaia fue adelantado por Márquez y después por Martín en la quinta vuelta y no tuvo opciones de alcanzar a los dos españoles.

Álex Márquez
Álex Márquez / AFP

- Bastianini protege a Bagnaia -

Y el resultado final podría haber sido incluso peor si su compañero y compatriota Enea Bastianini, que tenía mayor ritmo, no le hubiera protegido.

Respetando las órdenes del equipo Ducati, el campeón del mundo de Moto2 en 2020 no atacó a Bagnaia e impidió que las KTM del australiano Jack Miller y del sudafricano Brad Binder se sumaran a la lucha por el podio.

Si bien se esperaba que las dos motos austríacas tuvieran un papel como árbitros del duelo Bagnaia-Martín, fue finalmente Márquez, con buenas sensaciones desde el inicio del fin de semana, quien se salió con la suya. Desde la cuarta posición, el catalán firmó una gran carrera para lograr su segunda victoria en carrera esprint de la temporada, después de Silverstone en agosto.

"Hoy (sábado) quería ganar absolutamente. Tenemos un muy buen ritmo aquí así que incluso para mañana (domingo) tenemos una posibilidad para el Gran Premio", destacó Márquez.

Martín, que tuvo una mala salida y que bajó hasta la cuarta posición, logró dar la vuelta a la situación e imponerse a su rival Bagnaia.

"Fue una carrera impresionante, el ritmo era increíble con una gran lucha. No hice una buena salida e intenté recuperar posiciones. Creía que podía ganar pero estoy contento con mi segunda posición, es una buena actuación y habrá que reiterar esto mañana (domingo)", explicó el madrileño.

Martín sufrió un revés durante la clasificación: después de haber batido su récord de vuelta establecido el año pasado, sufrió una caída y asistió impotente al gran tiempo de Bagnaia, que firmó su séptima 'pole position' de la temporada.

El seis veces campeón del mundo Marc Márquez (Honda) no tuvo el mismo éxito que su hermano y volvió a caerse durante la carrera esprint, después de haber sufrido ya una caída durante el repechaje de clasificación, y terminó en la 21ª posición.

La lluvia, que cayó minutos después del final del esprint, podría aparecer el domingo y añadir un poco más de emoción a una lucha por el título mundial que ya está al rojo vivo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats