MotoGP: Martín y Bagnaia siguen rivalidad durante ensayos de Malasia

Motociclismo

Jorge Martín
Jorge Martín / AFP
AFP
10 de noviembre 2023 - 12:56

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) y el español Jorge Martín (Ducati-Pramac), en cerrada lucha por lograr el título mundial de MotoGP, terminaron en el Top-10 de los ensayos de clasificación del Gran Premio de Malasia, este viernes en el circuito de Sepang.

Bagnaia, que aventaja a Martín en solo 13 puntos cuando quedan 111 por distribuir, aseguró lo esencial al finalizar octavo, por lo que validó su billete para la segunda parte de la clasificación (Q2) el sábado, sin pasar por el repechaje (Q1).

Únicamente 15º en los libres matinales, el piloto de Turín cumplió en los calificativos, disputados con el calor húmedo característico de Malasia, pero en una pista seca. Fue líder unos minutos, sin ceder a los nervios a pesar de que en la parte final perdió varios puestos en la clasificación.

Martín, que viene de un fin de semana perfecto en Tailandia con victorias en el esprint y en la carrera, se mostró muy sólido este viernes.

Francesco Bagnaia
Francesco Bagnaia / AFP

El madrileño, que firmó el mejor tiempo en la sesión matinal, estuvo de nuevo muy rápido unas horas después y fue segundo tras su compatriota Álex Márquez (Ducati-Gresini), un gran vaticinio para la clasificación y el esprint del sábado.

Las KTM del australiano Jack Miller y del sudafricano Brad Binder finalizaron tercera y cuarta, por delante del español Maverick Viñales, que salvó la jornada para Aprilia, mientras su compatriota Aleix Espargaró se fue al suelo cuatro veces este viernes y solo pudo finalizar 20º.

El italiano Marco Bezzecchi (Ducati-VR46), que tiene una ínfima posibilidad de lograr el Mundial a pesar de los 79 puntos de desventaja con Bagnaia, aseguró su billete en la Q2 con el noveno crono del día.

Marc Márquez (Honda), el seis veces campeón mundial de MotoGP, volvió a quedar fuera del Top-10 y deberá pasar por el repechaje. Fue 15º, a casi un segundo de su hermano Álex, al que se unirá el próximo año en el equipo Gresini.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats