MotoGP: Bagnaia retoma el liderato tras caída de Martín en Indonesia

Motociclismo

Francesco Bagnaia
Francesco Bagnaia / AFP
AFP
15 de octubre 2023 - 10:56

El piloto italiano Francesco Bagnaia, vigente campeón del mundo de MotoGP, se impuso este domingo en el Gran Premio de Indonesia y recuperó el liderato del Mundial de la categoría reina del motociclismo de velocidad, aprovechándose de una caída del español Jorge Martín cuando iba en cabeza.

Otro piloto español, Maverick Viñales, acabó en segundo lugar de la prueba disputada en el circuito de Mandalika y completó el podio el francés Fabio Quartararo al término de una carrera muy disputada y llena de golpes de efecto.

Pese a salir desde la sexta posición de la parrilla, Martín, que había tomado las riendas del mundial tras imponerse el sábado en el esprint y que es el hombre del momento en MotoGP, se colocó en cabeza con una salida relámpago y todo hacía indicar que nada le podría detener hasta la meta.

Pero en la 14ª vuelta, cuando aventajaba en más de tres segundos a su primer perseguidor, cometió un error y el piloto madrileño de 25 años cayó al asfalto del circuito de Mandalika.

Con Martín fuera de juego, la victoria quedó en una pelea entre Bagnaia, Viñales y Quartararo. 

El italiano superó al español para lograr una necesitada victoria en sus aspiraciones de revalidar la corona y éste resistió el empuje del francés para acabar segundo, su mejor resultado de la temporada exceptuando la victoria en Portimao en la primera cita del año.

"Creo que nos merecíamos una carrera como esta", declaró Bagnaia a los periodistas. "Estaba dándolo todo cuando vi que Martín se fue, pero me dije 'ten cuidado con los neumáticos' y era lo correcto a hacer", añadió.

- Heroico Bezzecchi -

Solo 14 de los 21 pilotos que tomaron la salida lograron completar la carrera en este complicado circuito. Especialmente meritorio fue el quinto puesto del italiano Francesco Bezzecchi, justo una semana después de haber sido operado de una fractura en la clavícula.

Eso le permite estar a 63 puntos de su compatriota y tener aún chances de luchar por el Mundial, con cinco carreras por disputar, aunque el título parece un mano a mano entre Bagnaia y Martín, separados ahora por 18 puntos en la clasificación.

El seis veces campeón del mundo Marc Márquez fue uno de los que no finalizó después de una caída, otro decepcionante resultado para el español, que el jueves anunció su marcha a Ducati-Gresini para el año que viene, buscando olvidar las penas vividas con Honda en los últimos tres años.

En Moto2, el español Pedro Acosta dio un paso de gigante hacia el título al ganar con más de dos segundos de diferencia sobre su compatriota Arón Canet y ahora cuenta con 65 puntos de ventaja en el Mundial sobre el italiano Tony Arbolino, que solo pudo ser sexto.

Y el brasileño Diego Moreira se impuso en Moto3 logrando la primera victoria de su carrera, mientras que el español Jaume Masia, pese a ser solo, se afianzó en el liderato de la categoría tras la mala carrera de sus principales perseguidores, Ayamu Sasaki (0 puntos) y Daniel Holgado (2). Su ventaja ahora es de 17 puntos sobre el japonés y 18 sobre su compatriota.

El Mundial continuará el próximo fin de semana en Australia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats