Real Madrid va por más en postrimerías de la fase de grupos en Champions

Champions League

Real Madrid ya tiene seguro su pase a los octavos de final de la Champions League
Real Madrid ya tiene seguro su pase a los octavos de final de la Champions League / EFE
AFP
24 de octubre 2022 - 12:47

El Real Madrid visita el martes al Leipzig (19h00 GMT) en busca de un punto que le garantice el pase a los octavos de final de la Champions como líder del Grupo F.

El equipo merengue, con el billete a la siguiente fase ya asegurado, lidera la llave con cuatro puntos de ventaja sobre el conjunto alemán, que se mantiene sólo un punto por delante del Shakhtar Donetsk.

El Leipzig y el Shakhtar pugnan por el segundo billete a octavos, con el Celtic, farolillo rojo del grupo, que intentará apurar sus opciones de alcanzar un complicado tercer puesto.

Al equipo merengue le bastará con un empate para pasar a octavos como líder de la llave, mientras el conjunto alemán saldrá a buscar una victoria que le mantenga en la segunda posición de la clasificación antes de enfrentarse la próxima semana, en la última jornada de la fase de grupos con su competidor ucraniano.

El Real Madrid acude a Alemania en plena racha positiva, invicto en el campeonato de liga español donde sólo ha cedido un empate en 11 encuentros y en la Champions, donde también sólo tropezó con el Shakhtar 1-1 en la última jornada del torneo continental.

El equipo merengue se perfila como el principal favorito en el RB Arena, donde no podrá contar con su capitán Karim Benzema, flamante ganador del Balón de Oro.

- 'Una cosa muy pequeña' -

El delantero francés ya fue baja el sábado en el partido de Liga contra el Sevilla (2-1) por una "fatiga muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda" y no viaja a Alemania.

"No estamos preocupados, es una cosa muy pequeña", afirmó Ancelotti el sábado, tras el partido contra el Sevilla sobre su capitán.

Benzema tendrá que seguir esperando para abrir su casillero en la actual competición continental esta temporada, pero el equipo merengue cuenta con Vinicius y Rodrygo para hacer daño delante.

El equipo merengue tampoco podrá contar para este partido en el centro del campo ni con el uruguayo Fede Valverde ni con el croata Luka Modric.

El técnico Carlo Ancelotti ha preferido no correr riesgos con Valverde tras recibir el sábado un fuerte golpe en la pierna derecha en el partido contra el Sevilla, mientras Modric se ha bajado del avión a última hora.

Modric "estaba entre los convocados por Ancelotti para este partido, pero es baja de última hora y no viaja con el equipo a Leipzig", afirmó el Real Madrid este lunes en un comunicado.

La buena situación con la que el Real Madrid afronta este encuentro le permite gestionar mejor estas bajas frente a un equipo alemán, que no puede permitirse tropezar.

- 'La mejor plantilla del mundo' -

El equipo alemán, situado en la octava posición de la Bundesliga, a dos puntos de los puestos europeos, llega al encuentro, además, con ganas reaccionar tras el susto del fin de semana, donde pudo remontar tres goles para empatar 3-3 con el Augsburgo.

"Creo que nos enfrentamos a la que probablemente sea la mejor plantilla del mundo", dijo este lunes el técnico del Leipzig, Marco Rose, cuyo equipo tendrá que tratar de revertir la derrota 2-0 sufrida en Madrid para intentar sumar tres puntos que les mantengan en el segundo puesto de la llave.

"En el partido de ida defendimos de forma brillante durante 80 minutos contra un equipo fantástico. Tenemos que mejorar a partir de ahí", explico el defensa Willi Orban, convencido de que "si somos capaces de ser peligrosos en ataque como lo fuimos en Madrid, con un poco más de eficacia, tendremos la oportunidad de ganar".

Equipos probables:

Real Madrid: Courtois - Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Nacho - Tchouaméni, Camavinga, Kroos - Marco Asensio, Vinícius, Rodrygo. Entrenador: Carlo Ancelotti (ITA)

RB Leipzig: Blaswich - Simakan, Orban, Diallo, Raum - Kampl, Schlager - Szoboszlai, Forsberg - André Silva, Nkunku. Entrenador: Marco Rose

Árbitro: Daniele Orsato (ITA)

Si te lo perdiste
stats