Girona se resiste dejar al Real Madrid solo en la punta de la tabla de posiciones

LaLiga

Jugadores del Girona celebran
Jugadores del Girona celebran / AFP
AFP
03 de enero 2024 - 18:04

Una oda al fútbol de ataque y al espectáculo. El Girona derrotó este miércoles 4-3 al Atlético de Madrid (3º) e igualó de nuevo con el Real Madrid al frente de la clasificación de la Liga española una vez alcanzado el ecuador de la competición.

Esta victoria, la 15ª en 19 partidos para el sorprendente conjunto de Míchel, deja al Girona en segunda posición con los mismos 48 puntos que el Real Madrid, que horas antes había derrotado por la mínima al Mallorca.

En un partido loco, los locales se adelantaron por medio de su capitán Valery con un gran disparo con rosca en el minuto 2.

Un inspirado Álvaro Morata, que firmó un triplete, respondió en el minuto 15 antes de que el brasileño Savinho (27) y el neerlandés Daley Blind (39) diesen dos goles de ventaja al Girona.

Pero Morata mandó a vestuarios con un ajustado 3-2 (44) y el delantero internacional español igualaría con un balón picado en el 54, bien servido en ambas ocasiones por el argentino Rodrigo de Paul.

Los dos equipos se neutralizaron en un final de partido intenso e igualado que mantuvo al público del estadio de Montilivi en vilo hasta que Iván Martín alojó el balón en la escuadra del arco Jan Oblak en el tiempo añadido (90+1).

El francés del Atlético Antoine Griezmann, por su parte, se quedó en 173 goles con la elástica rojiblanca, y deberá esperar para superar la marca récord de Luis Aragonés.

El conjunto madrileño se queda a diez puntos de sus vecinos del Real Madrid y del Girona, los mismos que el FC Barcelona, que visita el jueves a Las Palmas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats