TVN plus En vivo

Riqui Puig se marcha a Los Ángeles Galaxy de la MLS

FC. Barcelona

Riqui Puig
Riqui Puig / Twitter de @LAGalaxy_Es

El centrocampista catalán, Riqui Puig es oficialmente nuevo jugador de Los Angeles Galaxy de la MLS. El futbolista llega procedente del Barcelona y firma un contrato por tres temporadas con uno de los equipos más emblemáticos de la MLS. 

De momento, Riqui Puig no podrá ser Jugador Franquicia de los Galaxy, debido a que las tres plazas ya están ocupadas y corresponden a Javier ‘Chicharito’ Hernández, Dougas Costa y Kévin Cabral. A raíz de ello ha surgido la duda sobre qué salario es el que tendrá el talentoso centrocampista de 22 años de edad.

Aunque no se dieron a conocer las cifras oficiales, se estimaba que Riqui Puig tenía un salario cercano a los 2 millones de euros al año con el conjunto Blaugrana. Ahora, tras su fichaje con LA Galaxy, se cree que Puig podría ganar alrededor de 2.5 millones de euros por temporada en la MLS, aunque esto será una realidad cuando el equipo de Los Ángeles libere una plaza de Jugador Franquicia y solo así podría percibir este salario.

Reportes estiman que Riqui Puig estaría percibiendo cerca de 500,000 dólares anuales con LA Galaxy, pero en el instante en que sea Jugador Designado, su sueldo se elevará considerablemente.

El canterano culé tenía más propuestas, pero en cuanto AC Talent, su agencia, recibió la de los Galaxy, se entendió que era la mejor en estos momentos, ya que en el club norteamericano tendrá los minutos y la continuidad que necesita a su edad, después de unas primeras temporadas en la élite en las que no pudo quitarse la espina de ser suplente en el Barça. El club catalán se guarda un as en la manga. Se reserva un derecho de recompra del jugador en un futuro y un 50% de una futura venta.

El Galaxy utilizó sus redes sociales para hacer oficial la llegada del Puig a la MLS.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats