Robinho pasó su primera noche tras las rejas en Brasil

Fútbol

Robinho durmió en prisión en territorio brasileño
Robinho durmió en prisión en territorio brasileño / AFP
AFP
22 de marzo 2024 - 11:18

Brasilia, Brasil/El exfutbolista brasileño Robinho pasó su primera noche en prisión en Brasil, en cumplimiento de una condena de nueve años por violación colectiva emitida en Italia en 2017, informaron las autoridades penitenciarias este viernes.

"Robson de Souza, Robinho, ingresó este viernes, 22, alrededor de la 1 de la mañana, a la Penitenciaría II 'Dr. José Augusto César Salgado' de Tremembé", a unos 150 km de la ciudad de Sao Paulo (sureste), indicó la administración carcelaria del estado paulista en un correo electrónico a la AFP.

El exdelantero, de 40 años, fue detenido el jueves por la Policía Federal en la ciudad portuaria de Santos, donde residía.

El exatacante de la 'Seleção' y del Real Madrid fue condenado en Italia por violar en grupo en 2013 a una joven albanesa en una discoteca de Milán, cuando era jugador del AC Milán. La sentencia fue ratificada en 2022. 

El miércoles el Superior Tribunal de Justicia dictaminó que el exjugador debía pagar en su país la condena, como habían pedido las autoridades italianas, puesto que Brasil no extradita a sus ciudadanos.

Con información de AFP.

Robinho es conocido por su habilidad técnica, velocidad y regate, y ha tenido una carrera destacada en el fútbol mundial, resumen de los momentos más importantes de su carrera:

  1. Comienzos en Brasil: Robinho nació el 25 de enero de 1984 en São Vicente, Brasil. Comenzó su carrera profesional en el club brasileño Santos FC en 2002, donde rápidamente se destacó como uno de los talentos emergentes del fútbol brasileño.
  2. Éxito en Santos FC: Con Santos FC, Robinho ganó varios títulos, incluyendo el Campeonato Brasileño y la Copa Libertadores. Su habilidad para driblar y marcar goles lo convirtió en un ídolo para los aficionados del club.
  3. Real Madrid: En 2005, Robinho se trasladó al Real Madrid de España en una transferencia muy publicitada. En el Real Madrid, jugó junto a estrellas como Ronaldo, Zinedine Zidane y Raúl. Aunque tuvo altibajos en su rendimiento, mostró destellos de su talento en varias temporadas.
  4. Manchester City y AC Milan: En 2008, Robinho se unió al Manchester City de la Premier League inglesa en otra transferencia importante. Pasó dos temporadas en el City antes de ser cedido al Santos FC y luego fichar por el AC Milan en 2010. En el AC Milan, Robinho continuó mostrando destellos de su habilidad, aunque no alcanzó el mismo nivel de éxito que en Santos o en su primer año en el Real Madrid.
  5. Regreso a Santos FC y otros clubes: Robinho regresó a Santos FC en préstamo en dos ocasiones, en 2010-2011 y en 2014-2015. También jugó en otros clubes, incluidos el Guangzhou Evergrande en China y el İstanbul Başakşehir en Turquía.
  6. Problemas legales y suspensión: En 2017, Robinho fue condenado en Italia por agresión sexual en un caso ocurrido en 2013. Esto llevó a que fuera suspendido de su contrato con el Santos FC en 2020 después de presión de patrocinadores y grupos de derechos humanos.
  7. Retiro: Robinho anunció su retiro del fútbol profesional en 2021, poniendo fin a una carrera marcada por éxitos deportivos, pero también por controversias fuera del campo.
Si te lo perdiste
Lo último
stats